martes, 18 de octubre de 2016

SALUD

                                                                           SALUD

Desde Santa Maria, al Cerro del Moro, pasando por Canalejas.
Vuelven a aparecer ratas por las calles de la ciudad.

A través de distintas vias se ha denunciado la aparición, una vez más de ejemplares de ratas en varios puntos de la ciudad.Una situación en la desde algunas asociaciones de vecinos se viene trabajando con el ayuntamiento gaditano de manera puntual para evitar males mayores, pero que "es tan complicado terminar con ellas, que hay ocasiones en las que por mucho que estemos trabajando 
para evitar su presencia resulta verdaderamente  complicado", indica a este medio un representante vecinal de extramuros.
Ya este año pasado se denunciaba, a través de las redes sociales, en el entorno de los jardines de Varela la presencia de estos roedores mientras los niños jugaban, ya que fueron los propios niños los que gravaron las imágenes. Asimismo, también se denunciaba la presencia de ratas en el entorno del chalet de Varela, para lo que los vecinos de la cercanía pedían la poda de los arboles y que se tomaran medidas.
Así mismo, según ha tenido conocimiento este medio se ha avistado estos roedores en zonas tan dispares como Santa Maria, Cerro del Moro o Canalejas, entre otros puntos.
Por eso mismo desde grupos municipales de Ciudadanos se ha adelantado que se va a pedir información al equipo de Gobierno vía registro a través del Pleno municipal sobre la campaña de desratización prevista en la ciudad.
La aparición de las ratas también va en consonancia con la limpieza de alcantarillado y los registros, según indican desde la entidad vecinal consultada.
Asimismo para hacerles frente se realizan diversas pruebas con el cambio de los venenos y otras alternativas que llegan de la mano de los técnicos de Salud.
Según las denuncias planteadas a este medio, los roedores puede verse caminando "a sus anchas" por distintas calles de la ciudad.
La aparición de estos roedores es una historia que se repite año tras años en la ciudad y que conlleva
la necesaria y tajante actuación por parte de la autoridad competente, para evitar que "vaya a mayores".
Campañas periódicas para controlar la situación.
El control de plagas urbanas (roedores, insectos, y parásitos) se realiza a través del Servicio Municipal de Desinfección, Desinsectación y Desratización (D.D.D.), que desarrolla su trabajo en espacios públicos, red de saneamiento de aguas, perímetros costeros, edificios publicos municipales y en vivienda a petición de los ciudadanos.
El servicio puede solicitarse personalmente en la Delegación de Salud en la Delegación de Salud o enviar la solicitud a la citada delegación. Los servicios se cobran de acuerdo con las tasas de la Ordenanza Fiscal Municipal, según indica en la web municipal de Cádiz.es.
Entre las acciones que se lleva a cabo están los tratamientos periódico de desinfección y desinsectación y desratización en dependencias municipales y edificios publicos municipales, así como la inspección y valoración de otras plagas domesticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario