miércoles, 5 de octubre de 2016

                                                                          UN DESASTRE

Ayer oyendo una entrevista que se realizaba en un canal de televisión a Miguel Revilla le oía una expresión que hace tiempo dije en diferentes medios de comunicación y que he escrito en diferentes columnas de este periódico.
Este político cántabro decía que los españoles no se merece lo que les está sucediendo. Y es verdad. Los españoles no nos merecemos estar sin gobierno, no nos merecemos los "eres" o las tarjetas black. Menos en momentos como los que estamos viendo autentica necesidad en la ciudadanía. Esto es patente a diario y por eso me permito calificar la situación actual de autentico disparate.
Confiaba que no hubiera que acudir a unas terceras elecciones con el fin de volver que tener prácticamente el mismo resultado que unos meses pero, visto lo visto, sobre todo en el seno del PSOE , no va ha haber soluciones a semejante disparate que tiene desconcertada y cabreada a las gentes.
Lo de este partido creo que es un autentico suicidio.
No es concebible que el segundo partido político del país en el peso que ha tenido gobernado en diferentes ocasiones en España, esté en esa situación de desbandada.
Pedro Sánchez creo que se ha equivocado. Ha creado  unas diferencias irreconciliable en su partido hasta el punto de dinamitarlo y hacerlo estallar en pedazo. No es el único responsable.
Esto que esta sucediendo es la contratación de la falta de autoridad, legitimidad y liderazgo en el PSOE. Ha ido a unas elecciones sin el apoyo de una parte importante de su partido y, al final, con una lucha fratricida de la que no se como van a salir.
Una vez más espero que haya cordura, espero que se eviten las terceras elecciones.
No sé cómo lo va a hacer el PSOE pero tiene en su mano enmendar la situación que se ha creado. En una dirección o en otra, eso no voy a opinar, pero España necesita una dirección coherente, seria y dirigida hacia un fin determinado en el PSOE.
En otras palabras debe terminarse esta indeterminación  en las que unos dicen no al PP y otros piden abstención en las que uno reniegan de PODEMOS y otros piden un gobierno progresista.
Creo que un ejemplo claro de esto que les digo lo constituyen los resultados del pasado fin de semana y en Galicia y el País Vasco.
El PSOE se ha visto claramente derrotado en ambos comicios y, lo peor para este partido, es que ha perdido por su propia culpa no por merito del contrario.
Lo dicho o cambio o efecto dominó en toda España hasta la practica desaparición

No hay comentarios:

Publicar un comentario