viernes, 7 de octubre de 2016

                                                             CRISIS DEL PSOE

El portavoz de la gestora del PSOE, el andaluz Mario Jimenez, aseguró ayer que el Comité Federal del partido acordaba la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, el ex secretario general Pedro Sánchez debería acatar la decisión a pesar de haber defendido el voto en contra en los últimos meses.
Jimenez subrayó que Sánchez una vez que ha decidido mantenerse en el escaño tras su dimisión , es un miembro más del grupo parlamentario y, por lo tanto "votara lo que establezca los órganos del partido.
Un portavoz de la gestora rechaza la posibilidad de que se dé libertad de voto a los 84 diputados socialistas, como ha sugerido algunos afines a Sánchez y un sector del PSC . "Es un debate que no esta planteado siquiera. No es una opción  bajo ningún concepto. No es cuestión de que cada uno de los 84 diputados tenga la posición de que cada uno interprete. No funcionamos así", zanjó Jimenez en declaraciones en Onda Cero.
Sánchez que no ha reaparecido por el Congreso después de su dimisión, no se ha pronunciado aún sobre que postura pretende adoptar en caso de que los socialistas acaben absteniéndose ante Rajoy
"Se puede ausentar de la votación. Seria algo comprensible en su caso", conjeturo a EFE un diputado socialista tras recordar que el "no es no" predicado por Sánchez hace difícil que pudiera al final respaldar la abstención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario