sábado, 8 de octubre de 2016

                                                                              NEGOCIACIÓN

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadano (C"s) Juan Martin anuncio que las medidas de su partido propondrá a la Junta en las negociaciones de los presupuesto del 2017 tendrán un impacto total que supera los 600 millones de euros incluida la reforma de impuesto de sucesiones y donaciones. La cifra total podría alcanzar  los 700 millones misma cantidad que la que supusieron  las enmiendas introducida el año pasado en las cuentas del actual 2016.
Marín presento esta propuesta a la consejera de Hacienda, Maria Jesús Montero, en la primera reunión para hablar de las cuentas de la comunidad para el próximo año, propuesta que "ya están cuantificada en el conjunto de cifras". Ninguna  de ellas acordada con el PP en los grupos de trabajo
que mantienen de forma  conjunta ya que en los populares "no han cuantificado" ningunas de las medidas que quieren incorporar. Marín señalo, en alusión al PP que C"s "no hace brindis al sol" En cualquier caso aseguró  que si los socialistas alcanza acuerdo con el PP o con otros grupos, y estos llegan al Parlamento no tendrán "inconveniente" en votar esas enmiendas aunque no sean suyas.
En concreto, avanzo que en materia fiscal C"s planteará una nueva reducción de tramo autonómico del dei IRPF para alcanzar el 3,5% menos al término de la legislatura, junto a la entrada en vigor el 1 de enero del nuevo mínimo exento del impuesto de sucesión y donaciones ya acordadas con la junta.
También van a proponer la creación de un plan de lucha contra el fraude de falsos autónomos e incentivo a la contratación para este colectivo , así como un plan especial para entidades con falta de liquidez  destinado a los ayuntamiento para una cuantía aún sin precisar.
En materia de justicia apuesta por el incremento del presupuesto de diez millones de euros, con el objetivo principal  de "dignificar el trabajo de los abogados de oficios" mientras en sanidad y educación propone seguir el aumento iniciado el pasado año con un 4.7% para "llegar al al nivel de convergencia que permita recuperar el estado de bienestar.
Profesores de concertadas
El partido quiere la eliminación de las "caracolas" en los centros escolares, y ha solicitado el compromiso de cerrar un calendario de pagos para restituir el salario de los profesores de educación concertada, con una partida de más de 32 millones. Ha abogado por aumentar la partida en dependencia en 25 millones y reducir el presupuesto de los entes instrumentales ( conocida como la
administración paralela) entre un 6 y un 7% para llegar al 25% en toda la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario