martes, 11 de octubre de 2016

                                                             A VER QUÉ PASA

Tantas vueltas se ha dado con la abstención del PSOE para la investidura que a ver si no va ha ser necesaria para que se logre poner en marcha un nuevo Gobierno para España. Lo digo porque a la vista de las encuestas y de unos previsibles resultados electorales caóticos para este partido político
por lo sucedido bel próximo sábado en el Comité Federal y la enorme fractura que se producidos entre cargos, afiliados y simpatizantes y votante.
El PP ya ha dejado caer que va a pedir más que la investidura. Lo hace desde una posición de superioridad que ha obtenido tras una debilidad palpable del PSOE.
Actualmente, con una simple investidura, el Partido Popular estaría  en manos de una oposición que va a tumbarle importantes proyectos en las Cortes y que le va a poner muy difícil la gobernabilidad.
Es de cajón que ante unos procedimientos judiciales  como lagurtel o las tarjetas black se pidan responsabilidades en el Parlamento más allá de las vías penal y de los inculpados. Esto coloca la situación actual del Partido Popular en una situación complicada, sobre todo para su líder. Mariano Rajoy.
Por ello, las encuestas realizadas arroja una situación en la calle Genova. ¿Se va a poner difícil la investidura  con peticiones de acuerdo adicionales para forzar unas terceras elecciones? Cabe esa posibilidad que sobre el papel arrojaría unos resultados de aumento del PP necesitando únicamente a Ciudadanos para formar gobierno.
Pero como digo, esa posibilidad es sobre el papel, sobre una encuesta que después no podría  cumplirse. Otra lectura que podrían hacer los ciudadanos es que si se llega a esas terceras elecciones  por una variable de coste electoral del PSOE para beneficiar a otros partidos podría ocasionar un efecto perverso en contra produciendo una mejora en los resultados de este partido que ahora pasa por su peor momento de su vida.
Pues no solo eso. Habría que tener en cuenta al candidato/a que se presenta y los apoyos con los que cuenta a partir de su elección por primarias. Puede hacer un efecto rebote en el electorado.
Pero, por encima de todo, de estos cálculos y estrategias, entiendo que tiene por primar el interés de España.
Tiene que haber Gobierno ya, inmediatamente. Sin ningún tipo de retraso. Lo digo por el bien de los españoles. No se puede jugar con los resultados electorales al antojo de las encuestas o de los vaivenes que los partidos porque todo es inestable.
Por ello, espero que el prime el sentido común al que he apelado siempre. Formación de Gobierno y no terceras elecciones. Para ello de haber un diálogo permanente desde los dos grandes partidos que no ha transcendido aún que se haya producido aún. Lo lo ha habido sin información publica pero creo que lo menos que nos merecemos los españoles que queremos que esto funciones es claridad y honestidad.
Por eso, abogo por una nueva política de comunicación fluida, con diferencia, pero  que beneficie siempre y en todo caso a la ciudadania que cada vez esta mas harta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario