miércoles, 12 de octubre de 2016

                                                          EL PSOE ES NECESARIO

El PSOE es necesario. Pero un PSOE de centro izquierda, homologable a la socialdemocracia europea, como el que refundó Felipe para llevar a España a la modernidad.
Lo ultimo que necesita nuestro país es un partido socialista ambiguo o cómplice  con las tesis neocomunistas e independentistas. Un PSOE así es el que ha ido perdiendo millones de votos, nen la medida que se ha alejado del centro y se ha acercado a posiciones radicales.
Cada vez que en el PSOE han triunfado los partidarios de aliarse a los antisistemas y a los independentistas, el país ha ido a la deriva. Ocurrió cuando los fundadores del partido, en compañia de anarquista y separatistas , socavaron, la Restauración, un sistema liberal similar al de las principales naciones europea de entonces, que dio estabilidad y crecimiento a España.
Paso también en la II República,  cuando, tras perder las elecciones. Largo y Prieto llevaron al PSOE a a revolución  en contra de las tesis moderada de Bestero, y cuando en vez de arrepentirse, organizaron un frente popular con los mismos insurrectos , en el que dejaron gobernar en solitario a los republicanos burgueses , al tiempo que asaltaban la legalidad.
PSOE en estos días si con ello puede reconstruirse en torno a una opción con vocación de reforzar el
sistema y de gobernar para una mayoría como quiere la vieja guardia Gonzalista.
Lo veo dificil porque a partir de Zapatero ha  el alma socialista más irredenta, la que ha extendido una pedagogia cargada de odio hacia una derecha moderada, igual de sociodemocrata y paradójicamrnte no menos corrupta que el PSOE. En esas circunstancias nadie se atreve a presentar una estrategiua que deje gobernar al partido doblemente ganador, el PP, y al mismo tiempo lidere una oposición  responsable. Desde luego, si al final todo va a seguir, mejor nuevas elecciones.
¿Las primarias? La gran mayoria de las organizaciones humanas de valias  son dirigidas jerárquicamente, como la familia o la empresa. Si, también un periódico.  Y no por eso sus miembros  dejan de ser democratas. La democracia directa puede ser directa puede ser deseable bajo cierta condiciones de tradición historica y ausencia de partido orgánicos. Pero el plebiscito también es propio de república  bananera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario