lunes, 3 de octubre de 2016

                                                               ¡Quieto todo el mundo!

Con 17 firmas llegó y quiso pararlo todo. Solo eran 17 firmas que se ponia por encima de miles de militantes, dirigida, desde la sombra aunque la luz del día, por la mayor enemiga que pudiera tener el PSOE, a pesar de los golpes de pecho que se da con la medalla del Rocio de su origen fontanera y obrera.
Ni Pedro Sánchez es un santo, ni Susana díaz es la salvadora de la patria. Lo peor de todo es que el debate que se produce en el PSOE no es mas que un enfrentamiento de poderes, es un enfrentamiento para defender sus posiciones internas, olvidando lo que está ocurriendo en el país.
Los que se hacen llamar "críticos", se ha cabreado que no han podido manejar a Sánchez como una marioneta porque los mismos que lo pusieron son ahora los que lo derrotan. Porque los que que pusieron y ahora lo desalojan, están por la labor de dejar de gobernar al PP y Sánchez quiere ser presidente del Gobierno y cerrar la puerta a un Gobierno de Rajoy.
Pero ¿se podria haber evitado el espectáculo dramático que están dando? ¿se podría haber realizado un debate interno sin necesidad de dejar entrever que el PSOE va a la deriva?,porque los ciudadanos de a pié, lo que ven en una amalgama de opiniones que se cruzan pero que no resuelven los problemas, y al final el relato de lo que está ocurriendo se limita a una bronca enorme en el PSOE para ver quien manda.
Estoy seguro que los militantes  y votantes del PSOE respondería claramente de modo afirmativo a las preguntas que quería hacer Pedro Sánchez, y es que buscan un Gobierno progresista alternativo al PP. no creo que la militancia del PSOE estuviera de acuerdo en mayoría a dejar gobernar al PP, porque los votantes no les perdonarían que Rajoy volviera a repetir dirigiendo a un partido que esta procesado por corrupción.
Otra pregunta que los ciudadanos se hacen es ¿porque tiene tanto interes Susana Díaz y compañía en dejar gobernar al PP? ¿porque no quieren explorar un posible gobierno de progreso con Podemos podría limitar la forma de vivir de muchos de los que ahora gozan de previlegio por el hecho de estar en el cargo que ahora ostenta , y sobre todo un socio como Podemos seria mucho mas meticuloso con todo lo relacionado con las políticas sociales y económica. El PSOE juega con fuego, y se equivoca, su historia lo acredita para solventar sus crísis de otra manera, pero el problema es cuando no se habla de política y si de intereses personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario