martes, 29 de marzo de 2016

                                                                TERRORISMO

Terrorismo - En el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias con niños que van a pasar allí la tarde los fines de semanas.
Casi 70 muertos y 300 heridos en un atentado suicida en un parque de Pakistán.

Al menos 69 personas muertas y 290 resultaron heridas muchas de ellas mujeres y niños, en un atentado suicida en un popular parque de la ciudad oriental paquistani de Lahore.
El ataque, el peor desde el asalto talibán a la escuela de Peshawar (norte del país) en el que murieron 125 alumnos en 2014,sacudió Pakistán en un momento de cierto optimismo por la reducción de la violencia a raíz de una operación militar en las zonas tribunales.
El suicida hizo explotar las bombas que llevaba en el estacionamiento del parque Gulshan Igbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, en torno a las 19.00 hora local (14.00 GMT), dijo a Efe el portavoz policial del área Mohamed Salim.
El  parque se encontraba lleno de familia que habían ido a pasar la tarde del domingo, como es habitual los fines de semana, especialmente en los meses anteriores a la llegada del sofocante verano.
El grupo insurgente Jamaat ul Ahrrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik - e - Taliban Pakistán (TTP), asumió la autoría del atentado.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y expreso su dolor por estos echos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario