miércoles, 30 de marzo de 2016

                                                                    ¿ HOMEOPATÍA ?
La campaña contra la homeopatía me da la oportunidad -así definía  Churchill a los optimistas de poder hablar de ella.
Hace unos días oíamos hablar a un par de médicos de la suspensión del Máster de Homeopatía en Barcelona. Decián que tratar a los pacientes naturalmente no te da seguridad de lo que haces como médico. La marihuana también es natural, sentenciaba el otro. Y es que no hay cosas mas atrevida que la ignorancia.
La homeopatía no es naturismo ni naturalismo. La homeopatía  es una ciencia concreta por la que se trata de provocar, estimular los mecanismo fisiológicos de la curación mediante dosis pequeñas de medicamentos en virtud de la ley de los semejantes.
Mi buen amigo el Dr Paco Moya me manda una frase dicha por José Hidalgo, medico homeópata y oftalmólogo de Aracena: "La verdad es preciso respetarla, que es más fácil burlarse de una ciencia que tomarse el trabajo de estudiarla".
Conflictos en torno a la Homeopatía se han vivido en todos los países. ¿Piensas que si la homeopatía fuera una solemne tontería -como quisieran algunos se molestarían en criticarnos.
Por la  homeopatía he perdido amigos, me han retirado el saludo, pero no puedo ocultar lo que sé que es verdadero y muy importante para la salud de mis pacientes y para las consecuencias que acarrea estar sano o enfermo.
Mañana 31 de marzo empieza un curso de iniciación a la homeopatía en Cádiz. Ha habido un interes importante entre los profesionales de la sanidad. 200 años en facultades y hospitales de todo el mundo, millones de pacientes se benefician de la Homeopatía.
Puedo comprender que mis compañeros no entiendan la Homeopatía. Pero antes de criticar algo, estúdialo. Con 28 años practicaba en Chiclana la Medicina convencional y me encontré con un paciente bronquial que me aseguró que la Homeopatía , llegue hasta el fondo. Y el fondo es que la
Homeopatía es una realidad maravillosa que pertenece a la Ciencia y a la Medicina. Es absurdo
prohibir lo que está vivo en la propia naturaleza de las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario