lunes, 28 de marzo de 2016

                                                                    EL RESUCITADO

Cuando la mañana auguraba que la Semana Santa iba a concluir como empezó, con la incertidumbre de una nueva salida procesional, el cielo abrió para que Jesús  procesional anunciando el milagro de la Resurrección.
Al tercer día resucitó según las Escrituras, Y así lo proclamaron en la tarde de ayer los cofrades en procesión de alabanza. La primera de las glorias y la mas importante, aunque de esto último quizás mucho de los cofrades no hayan tomado conciencia aún.Quizás tampoco ayude el horario, pero debe ser el Consejo y la propia iglesia, con el Obispo a la cabeza, quienes deben de dar el primer paso para darle la importancia que se merece a la resurrección de Cristo. Si se nos llena la boca proclamando la tan manida frase de que las procesiones son una catequesis plástica en la calle, no se debe olvidar el último capítulo, el más importante de la fe cristiana.
Una posible solución podría pasar porque la procesión vuelva a salir desde la Santa Iglesia Catedral, después del Pontifical de la mañana. Así se podría conseguir mayor implicación del resto
de las hermandades y una mayor influencia de publico por las calles del itinerario.
El inicio del recorrido estuvo acompañado por un publico muy familiar.
Con la recogida del Resucitado termino una Semana Santa llena de luces y sombras y no solo por la inclemencias meteorológicas. Es hora de buscar soluciones a esas sombras. Hay tiempo a más de un año del próximo Domingo de Ramos. Tiempo para buscar soluciones y no comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario