miércoles, 9 de marzo de 2016

                                                                 EL "PASEÍLLO" DE LOS ERRE

La citación judicial de Chaves, Griñán y Viera para el día 16 entra dentro de la normalidad una vez que todos ellos han perdido la condición de aforados.

El juez Alvaro Martin, que refuerza a la magistrada  María Nuñez en la instrucción  por el caso  de los ERE, ha citado a declarar en calidad de investigados (nueva denominación de los antiguos imputados) a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y Jose Antonio Griñan y al ex consejero de empleo José Antonio Viera el próximo día 16 de marzo de marzo, previa solicitud de la Fiscalia Anticorrupción. Pese a los intentos de evitar una nueva comparecencia ante la justicia para librarse del popularmente conocido como "paseíllo" ante los medios de comunicación realizado por el abogado defensor de Griñán , estas citaciones judiciales entran dentro de la normalidad una vez tanto los expresidentes como el exconsegero perdieron su condición de aforado al dejar de ser parlamentario en Madrid . Son ya tan iguales ante la ley como cualquier otro de los investigados en el mayor escándalo político de la historia de la Autonomía de Andalucía. Algunos de ellos, como el exdirector general Francisco Javier Guerrero, ha acudido a declarar hasta en cinco ocasiones. Se da además la curiosa circunstancia de que viera  llegó a decir que la condición de aforado le perjudicaba porque no podía defenderse ante los tribunales de las acusaciones que le pensaba de el.
Una tesis sui generis ya que le habria bastado renunciar a la misma. Ahora, junto con Chaves y Griñan, tendrá la oportunidad de  verse liberado de su antiguo prevílegio, en linea con el razonamiento del juez de que los cita "para garantizar suficientemente su derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario