domingo, 13 de marzo de 2016

                                                          FIX YOU,FIXO PERSONAL
El sufrimiento nos devuelve la libertad. Hay que no podemos conseguir, siendo esclavo de esa limitación. Incapacidades para amar, para pensar, para ver algunas cuestiones, para tener, para tener voluntad, fuerza. Y a través del sufrimiento se produce en nosotros un cambio que nos permite vencer esa barrera que nos ata en corto. al vencer esa barrera desaparece la esclavitud. Por lo tanto nos hace más libres. Si nos encontramos con ese sufrimiento para ser libres. Esta idea es revolucionaria (¿es como la revolución proclamada por brigadas amarillas?).
La idea es ademas el hilo conductor de la pelicula española ma ma de Julio Madem, protagonizada por una magnifica Penolope Cruz, que una vez más demuestra por qué ha triunfado en Hollywood, el inicio de la película es terrible, te dan ganas de dejar de verla. Pone un poco de buena voluntad para dar crédito al guión y sigues sufriendo de un desaguisado dramático la película plantea cómo reconstruir desde algo muy hecho jirones. ¿Se puede hacer un remiendo? Da gusto ver una película española lejos de los moldes de nihilismo. Si supera el inicio de la historia te gustará verla.
Pero hoy te voy a recomendar otra película, Poveda, también española, estrenada el viernes 4 de marzo en los cines. Ambientada en la Guerra Civil española, apuesta por una reconciliación, tan necesaria hoy como ayer. Una reparación  vital y social.
Por qué al papel de celo adesivo se le llama Fixo. viene del verbo To Fix, que significa reparar. La vida es algo frágil que se rompe fácilmente en cualquiera de sus planos, físico, psíquico, emocional,
espiritual. Necesitamos continuamente del Fixo para reparar. La cuestión está en encontrar ese Fixo
para reparar. La cuestión está en encontrar ese Fixo adecuado para cada plano.
El gran grupo Clodplay surgiere en uno de sus temas, Fix you, algunas de las soluciones para reparar la vida cuando se te quiebra el alma o cuando se te parte a trozos.
Las luces habrán de guiarte a casa/(...)
yo te prometo que aprenderé de mis errores/(...)
Y  yo intentaré curarte
Fix you, cantan con una belleza sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario