viernes, 11 de marzo de 2016

                                                               EL MIEDO

                            Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
                            del cielo se abre como una boca de muerto.
                            Tiene mi corazón un llanto de princesa
                             olvida en el fondo de un palacio desierto

                             Tengo miedo - Y me siento tan cansado y pequeño
                            que reflojo la tarde sin meditar en ella.
                            (En mi cabeza enferma no ha de caber mi sueño
                            así como en el cielo no ha cabido una estrella).

                             Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
                              y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
                             ¡ No hay oido en la tierra que oiga mi queja triste
                             abandonada en medio de la tierra infinita!

                             Se muere el universo de una calma agonica
                             sin fiesta del sol o el crepúsculo verde.
                             Agoniza Saturno como una pena mía
                             la tierra es un fruta negra que el cielo muerde.

                             
                             Y por la vastedad del vacío van ciegas
                             las nubes de la tarde, como barca perdidas
                             que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

                             Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario