miércoles, 13 de abril de 2016

                                                                VUELTA A LA ESCLAVITUD

Hace dos días, ojeando las noticias a través de las redes sociales, me encontré con una impactante que señalaba que algunas mujeres se habían visto obligadas a prostituirse con el fin de poder pagar la vivienda y los gastos de sus hijos. Un testimonio desgarrador que quien les escribe le hizo retorcerse de rabia por la situación a la que muchos españoles están llegando para poder salir adelante.
Esta es la cruda realidad que muchas veces no es visible porque sencillamente quien la padece o no es oído o no quiere que se les oiga como gesto de vergúenza hacia el punto en el que se encuentra en este momento de su vida.
Ante esta segunda opción, la de ocultar y esconder la realidad quiero decir desde esta tribuna que la vergúenza es la que debe sentir los políticos cuando les llegue a sus manos noticias como esta. ¿No leen los periódicos por la mañana? A ellos no les cuestas dinero, les pagamos esa información todos
los españoles o se los regalan las editoriales informativas.
No vi a ningún político manifestar algo en apoyo de esas mujeres que se encuentran en estado de esclavitud hoy en día. Sí esclavitud. Quien tiene que hacer cambio de subsistir una acción  como esta que salia en un periódico podemos decir que se encuentra en ese estado en tanto que no es una opción, no es una forma de ganarse la vida a la que se haya optado. Todo lo contrario, es una obligación para poder pagar la vivienda o los gastos de sus hijos.
¿ Donde están los que quieren solucionar la vida de las familias ? ¿Alguien se ha preocupado por estas personas? Ha llegado un punto en mi vida en el que no voy a permitir más atropellos o que nos hagan comulgar con ruedas de molino, tal y como se suele decir.
En una sociedad ficticia de valores donde los políticos a lo más que llegan es a considerar igualdad el uso de género masculino o femenino nos va de esta manera. ¿ Dónde están los defensores de la igualdad cuando leen estas noticias ? Me refiero a los que tienen que estar todo el día repitiendo lo
mismo con el fin de que la sociedad piense que son los que únicamente tienen la llave de la sociedad igualitaria.
Pues miren, NO SOMOS IGUALES. Hay gentes que tienen que poner su cuerpo para pagar mientras
que tienen que soportar discursos banales y sin contenido indicando que las cosas están mejorando o que están en vías de mejorar bajo los prismas de uno u otro partido político.
La sociedad española está, harta, está cansada de mentiras y demagogias.
Ayer lo decía a mis redes sociales. La gentes no quieren que se pongan ganas o buena voluntad para que se soluciones sus problemas. quieren trabajo y decisiones que hagan que este país vaya adelante.
Otro día les hablo de los papeles de Panamá porque mientras halla mujeres prostituyéndose para vivir a otros que viven para defraudar. Y no se les cae la cara de verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario