sábado, 2 de abril de 2016

                                                                       GOBIERNO

Gobierno - Insiste en que el acuerdo con Rivera es "condición" para cambiar en la Moncloa.
Sánchez, abierto a nombrar ministros de Podemos y C"s.
Al margen del pacto - Iglesias defiende que la única posibilidad que tiene para formar gobierno es que se plantee una negociación "a dos".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió ayer en que el acuerdo con ciudadanos es
"condición necesaria" para lograr un cambio en la Moncloa y, a partir de ahí, no ha descartado "ninguna formulación" de gobierno. "No me cierro a que haya representantes de Ciudadanos". dijo.
Así se pronuncio el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser en víspera de su reunión con el secretario  general del partido morado, Pablo Iglesias. Según dijo, el mensaje que va a llevar a esa cita es que España "necesita con urgencia un gobierno de cambio" que pueden liderar las "tres fuerzas política" que, a su juicio, "ejemplifican" ese cambio.
De hecho, volvió a defender que ésta es la única composición "posible" que permite alejar al PP de La Moncloa, un gobierno "transversal", en el que estén PSOE, Podemos y Ciudadanos. Eso si, no aclaró si incluiría a Iglesias y al líder del partido naranja, Albert Rivera, en ese hipotético gobierno.
Sánchez aseguró que no ha hablado de esta cuestión con ellos el insistió  en que esta dispuesto a incluir a "representantes" de estos partidos.
El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, José Mnuel Villegas, subrayo ayer  que su partido y el PSOE han contestado que su acuerdo está "mas vigente que nunca" y debe ser "el centro" de su actuación política y de cualquier negociación con otros partidos para conseguir una mayoría suficiente para gobernar.
Villegas dio este mensaje tras la reunión que mantuvieron los lideres del PSOE Pedro Sánchez y el de Ciudadanos, Albert Rivera.
El vicesecretario de Comunicación  del PP, Pablo Casado, afirmo que no duda de que el líder socialista, Pedro Sánchez, va a intentar formar Gobierno con Podemos y ha considerado que la situación interna de la formación  morada puede hacer que rebaje sus pretensiones iniciales para el pacto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario