jueves, 21 de abril de 2016

                                                   EL AMOR ES ALEGRÍA, PICHA MÍA

La feria no va conmigo. Que nadie se ofenda. Es que tengo alma carnavalera  y me encuentro en la feria como un pez en arena seca. Allá por los años 80 si iba a todas las ferias de la provincia de Cádiz, aprendí a bailar sevillanas con ánimo de ligar más, bueno ya sabes...Se cantaba por entonces una que decían "si me enamoro algún/, me desenamoraré/, me desenamoraré/para tener la alegría/de enamorarme otra vez".
Siendo un joven estudiante me parecía una letra muy romántica por aquello de enamorarse otra vez, sin darme cuenta que el amor no es cuestión de cantidad (una, dos, tres veces) sino de calidad, no es cosa de comenzar sino de mantener. Como los buenos futbolistas que sin correr mucho saben moverse y sobre todo mover el balón. Como el buen vino que para degustarlo te basta con una copa. La frase (lo de me desenamoraré que me recuerda al cielo está desenladrillado) la fuerza de impacto emocional nos vendía todo un sibilino veneno como eso que te da el medico con todas las licencias. Te puedes enamorar otra vez si es que no deja a otra persona traicionadas. Con esa frase del desenamoraré machacamos el principio de lealtad que debe haber en toda relación y que con el tiempo nos ha llevados a desacreditar el matrimonio como unión definitiva de un hombre y una mujer.
Acaba de publicarse Amoris laetitia que es una balada de amor escrita desde Roma para retomar la calidad de las relaciones amorosas.  No ama más quien ha tenido mas novias en la vida, ama más quien ha puesto mas vida con su novia. Hasta hacerla princesa, hasta rodearla de lo mejor de si mismo. Hasta renunciar a uno por amor de ella. Ese es el amor.
Cuando se ama nunca se abandona, cuando se quiere ser leal siempre se ama.
La enseñanza de Cristo es crear un reino de amor, no de rigor y de las cosas perfectas. Amor y misericordia. Todo debe estar en función de esto. El amor es alegría, la alegria está hecha de amor. 
¡Picha mia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario