jueves, 7 de abril de 2016

                                                               EL RIGOR PERIODÍSTICO

Podemos llevar a cabo una campaña en la que intenta desprestigiar a los medios de comunicación por las noticias que se publican.

Podemos ha realizado una campaña que ha corrido como la polvora en redes sociales y que incluso ha compartido el alcalde de Cádiz, Jose Maria González, en la que intenta poner en jaque el rigor periodístico de los medios de comunicación locales provinciales y hasta regionales y de los propios periodista. Dicha campaña intenta relacionar la disminución de publicidad del Ayuntamiento de Cádiz en los medios con los titulares, portadas y noticias que se publican, tachando a dichos medios de no cumplir con el rigor periodístico a la horade redactar sus informaciones. Esto echa por tierra los conocimientos adquirido por los periodistas en las universidades, los años de formación  y la profesionalidad de los mismos, pues se le acusa de forma velada de sesgar la información que llega al ciudadano. Por tanto, hay que entender que se trata de una operación destinada claramente eliminar la libertad de prensa así de que no se publiquen las noticias que "molestan" a los políticos
actuales. Si las noticias que se publican en los medios de comunicación son falsa, como asegura dicha campaña a la que nos referimos, hay unos cauces legales para hacerlo constar, y de otra forma, es un intento de controlar el trabajo de los medios de comunicación. Y es que, cuando tantos medios y periodistas coincide en una misma realidad es ésa y no la que intenta pintar.

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