sábado, 9 de abril de 2016

                                                                     BARÓMETRO

Las encuestas fue realizada durante la investidura fallida del líder socialista.
Crece la preocupación por los políticos y la falta de Gobierno.
LA SITUACIÓN POLÍTICA - La encuesta desvela que para casi ocho de cada diez españoles ya es
"muy mala" y sin perspectivas de mejora.
Los distintos parámetros de opinión recogido en los ultimos barómetros del CIS apunta un crecimiento del descontento y la preocupación de los ciudadanos respecto a los partidos y la situación politica, que para casi ocho de cada diez españoles ya es "mala" o "muy mala" y sin perspectiva de mejorar.
"Los políticos, los partidos y la política" continúan en marzo en el cuarto puesto de la tabla que recoge los principales problemas de los ciudadanos, pero un porcentaje 2,2 punto mayor que en el mes anterior hasta llegar al 24,4 por ciento.
 Además, aunque con un porcentaje muy pequeño, la entrada en la estadística de la "falta de Gobierno" como problema, que cosechó el 1,4 por ciento en febrero, suben en esta nueva encuesta del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) hasta el 3,1 por ciento.
Entre tanto, el paro se mantiene como principal problema, con un 77,1 por ciento, nueve décimas menos que en el anterior muestreo y baja la corrupción y el fraude, que tras el repunte de febrero, cuando subieron ocho puntos hasta el 47,5 por ciento, ahora se quedan en el 44 por ciento, igualmente en segundo lugar.
Siguen los problemas económicos en tercer puesto (24,4 por ciento) y, tras la política y los partidos, empatan con un 11,1 por ciento -la sanidad y los problemas de índole social en quinta posición de la tabla.
La encuesta surge de 2.467 entrevistas realizadas por el centro demoscópico público entre el 1 y el 11 de marzo, horquilla de fechas que comprende la celebración del debate de la investidura fallida del líder socialista Pedro Sanchez,que arranco el día 2 y concluyó el 4 de marzo, cuando tuvo lugar la segunda votación en el congreso.
En esos días, el 79,9 por ciento de los españoles calificaba de "mala" o "muy mala" la situación política, superando con creces los niveles de percepción negativa que los ciudadanos tenia antes de las elecciones generales de diciembre y que en enero subieron al 69,9 por ciento en febrero hasta el 76,7. Solo un 1,7 lo considera "buena" o "muy buena" y el 15,7 por ciento la califica de "regular".
Por otro lado, el muestreo del CIS revela también que para el 68,1 por ciento la situación económica
de España es "mala" o "muy mala".










































No hay comentarios:

Publicar un comentario