martes, 12 de abril de 2016

                                                              UNA JUNTA "EN FUNCIONES"

El líder de Comisiones Obreras ( A ) acusa a la Junta de Susana Díaz de llevar un año tan "funciones" como el Gobierno interino de Rajoy.

El secretario general de Comisiones Obreras ( A ), Francisco Carbonero, ha cuñado un demoledor símil, de los que se instala en el imaginario colectivo, al preguntar en voz alta si, al igual que el actual Gobierno de España, el que preside en Andalucía Susana Díaz ni está  también  en funciones desde hace un año, por su inacción. La critica del líder sindical andaluz  debe resultar muchísimo más dolorosa para la presidenta que las de  su oposición en el Parlamento de las Cico Llagas, ya que las centrales sindicales tradicionales, UGT y CC.OO, han sido siempre fieles aliadas -y privilegiadas beneficiarias-  de la política de la junta de Andalucía, tanto internamente como en su estrategia de desviar permanentemente la atención la atención  y la responsabilidad ante cualquier problema hacia el Gobierno de la nación, que en los cuatros ultimos años ha presidido Mariano Rajoy. 
Esta vez, sin embargo, Carbonero ha colocado a Susana Díaz frente a su propio espejo. Y el espejo refleja una realidad de Andalucía con 981.950 para dos tras el leve descenso del propicio mes de marzo con la Semana Santa, un descenso inferior en más mitad de la media nacional. Hay, además
325.000 andaluces en desempleo desde hace cuatro años, 650.000 sin ocupación desde hace dos años y decenas de miles sin ningún tipo de prestación económica. Carbonero acusa a Díaz de, pese
a esta dramática situación, llevar un año perdido en "su batalla" interna contra Pedro Sanchez por liderar el PSOE nacional algo que importa poco a los andaluces, ya que la batalla mas importante que hay que liberar es contra el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario