martes, 19 de abril de 2016

                                                              EL SACRISTÁN HA VISTO....

Hacerse viejo al cura. El cura ha visto al cabo. El cabo al sacristán. Y mi pueblo después vio morir
a los tres. Esta parte de la letra de una preciosa canción de Serrat, PUEBLO BLANCO.
Parece una escena de lo que nos ocurre en esta comarca. España vive la ebullición  de unas posibles nuevas elecciones. Todos están negociando. Hay mucho teatro de cara a los medios, pero todos se preparan, cada uno para intentar obtener su posible rédito  con estas nuevas elecciones.
Los catalanes lanza sus proclamas  para una posible desconexión pero, a la par, tienen reuniones casi secretas con Pedro Sánchez para ver que tipo de tajada pueden sacar.
Las mareas gallegas están echando sus pulsos hasta con el propio Podemos, mientras el PP lanza nuevamente a las elecciones gallegas a su mejor opción, Alberto Núñez Feijoo.
Valencia, con Compromis y Puig, van a exigir, ademas de todo lo que han conseguido con el corredor mediterráneo, una conexión ferroviaria con Zaragoza para conectar también  el puerto de Valencia con el centro de distribución de Aragón.
Los vascos están a la expectativa. Ganarán con cualquiera que gobierne. Y si es necesario competir con Bildu y Podemos a independentista lo harán, pero lo que esta claro es que siempre saldrán ganando.
Mientras, nosotros seguimos con el 37% de paro y la única aspiración de nuestra Presidenta es dar el salto a Madrid. La única ley que se ha sacado en esta Legislatura es esa ridiculez  de la igualdad lingúistica  que obligara a nuestros niños  en los colegios a no decir andaluces sino comunidad andaluza.
Y mientras ha habido que devolver a Europa el dinero de los fondos para el nudo de Antequera  que ha quedado paralizado. Pero estamos en feria de Sevilla, la feria de Andalucía y estarán de vacaciones. Viva Sevilla y olé.
Y aquí en esta comarca, se perdió el enlace Ferroviario. Ya nadie habla de ello. La Universidad nos va quitando competencia y estudios. El Puerto pierde fuelle a favor de Tánger y Valencia por carecer de comunicaciones. Y nosotros vemos hacerse viejo al cura, al cabo y al sacristán. Y vemos 
SE LLAMA COPLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario