martes, 16 de agosto de 2016

                                                                     HAMBRE Y ALIMENTACIÓN

Un total de 156 personas han pasado durante este 2016 por los centros de acogida que el Instituto andaluz de la mujer tiene en la provincia de Cádiz "son personas verdaderamente en riesgo, riesgo extremo y tenemos que protegerlo de cualquier manera", manifestaba la coordinadora provincial, quien considera fundamental este servicio "cuando las mujeres deciden dar el paso".
Tanto en los dos centros de emergencia como en las casas de acogida que tiene la Junta en la provincia para victima de violencia de género, se han atendido en los primeros seis meses del año a 83 mujeres y sus 73 hijos a los que también se considera victima de esta lacra social. En estos centros tanto las mujeres como sus hijos, "que pueden ir con ellas aunque sean mayores de edad", tiene a su disposición asesoría jurídica, psicólogo y trabajadores sociales. Para los niños tambien durante las navidades y el verano, se pone en marcha el programa "vacacionante" con actividades lúdicas.
Dentro de las acciones que desarrolla el IAM para atajar esta problemática social de la violencia de genero. Pepa Moreno anuncio que va ha empezar a trabajar con la asociación de padres y madres de los centros de educativos de la provincia. Así tras publicar una guía realizada especialmente para ello,
Moreno explicó que la idea es darles "algunas herramientas porque a veces las situaciones se normalizan de tal manera  que no son consciente  de que su hija está viviendo una situación de control de su propio hijo lo puede estar haciendo". Desde el IAM, aseguro, se realizan ya actividades
para formar distintos colectivos como los servicios sociales comunitarios, cuerpo de seguridad, personal sanitario y de los centros sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario