lunes, 22 de agosto de 2016

                                                              AGRESIONES SEXUALES

Cuatro violaciones, un intento frustado y siete abusos sexuales. Ese es el resultado, mientras escribo estas lineas de los Sanfermines, y nada garantiza que no haya aumentado cuando usted las lea. Si cree que esto solo pasa lejos, le recuerdo que otra agresión sexual  ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en el festival Weekend Beach de Torre del Mar.
De momento se han producido 12 detenciones en Pamplona.<<Se está visibilizando algo que en otras partes más bien se invisibiliza. Las gentes se están concienciando de una manera brutal y denuncia lo que durante años se silenciaba>>, ha declarado el ayuntamiento navarro, responsable de la intensa campaña que este año se ha puesto en marcha y que explica el momento de la denuncia.
La concejala pamplonesa de igualdad -LGTBI se negaba la semana pasada a ofrecer un perfil del agresor como le exigían algunos periodistas porque a su juicio <<es una cuestión estructural>>. Y lleva razón: no hay un perfil de agresor. Es tan variado que el único elemento común es uno solo: siempre es un hombre.
Los expertos calculan que el año pasado se produjeron en nuestro país 2.500 violaciones muchas en el ámbito familiar de las que solo se denunciaron la mitad. Por si fuera poco, solo en esta semana llevamos 3 mujeres asesinadas por hombres (Zaragoza, Melilla y Frigiliana). Aún  así nuestro portavoz del gobierno, Mario Cortez asegura que en la feria de Malaga no existen agresiones sexuales (como si nuestra ciudad fuera una excepción en todo el país) incluso, su socio de Ciudadano, Juan Casá, tildaba  de <ocurrencia> nuestra propuesta de poner en marcha un plan de 
prevención durante Feria.
Cuando 2.500 mujeres son violadas al año y 5 asesinadas cada mes, negar la evidencia es ser cómplice.
Que elijan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario