sábado, 6 de agosto de 2016

Río presume de ser olímpica

Los Juegos de Río de Janeiro, los primeros en Sudamérica, comienzan en un estadio de Maracaná con más de 80.000 espectadores. Brasil se convierte en el foco de las miradas.
REDACCIÓN, RÍO DE JANEIRO | ACTUALIZADO 06.08.2016 - 10:39
Río de Janeiro ya brilla en los que serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en territorio sudamericano. La cita, que comenzó de forma oficial de madrugada, reúne a 11.400 atletas de 205 países diferentes, que disputarán un total de 42 modalidades hasta el 21 de agosto, fecha en la que se pondrá el broche al evento deportivo por excelencia.
Incluso la metereología, pese a ser  invierno en el hemisferio sur, no quiso restar protagonismo a la inauguración y acompañó en una jornada con cielo despejado y agradable temperatura para las más de 80.000 personas que abarrotaban las gradas del mítico Maracaná, epicentro del deporte mundial.Y es que las miradas de medio mundo estaban puestas en Río de Janeiro. Tanto es así que incluso el papa Francisco quiso acordarse de los deportistas que van a participar en el evento a través de su cuenta de Twitter. "¡Felicidades atletas de Río 2016! Sean siempre mensajeros de  fraternidad y de genuino espíritu deportivo", expresó el Pontífice.
Mención especial deben llevarse los más de 3.000 agentes de la seguridad que, desde horas antes, blindaron el estadio para evitar incidentes debido, principalmente, a las protestas que distintos movimientos sociales hacían contra el presidente interino  de Brasil, Michel Temer. La tensión era tal que incluso durante la tarde tuvieron que variar la ruta por la que la antorcha olímpica recorrería las calles de la ciudad brasileña.
Pero más allá de todo, los Juegos son una fiesta deportiva que la expedición española vivió con emoción... y nerviosismo. Ya vestidos con sus respectivos trajes de color rojo, blanco y azul, una amplia representación del equipo español se subió a los autobuses que los condujeron al templo del fútbol, convertido "Listos para la ceremonia" fue el mensaje más repetido en las redes sociales poco antes de embarcar hacia el escenario del desfile. Y la foto con Rafa Nadal, el abanderado del equipo español, la más solicitada en el templo del deporte olímpico.
Desde anoche, las 2.488 medallas fabricadas para el evento deportivo mundial por antonomasia buscan un cuello sobre el que colgar y brillar. Muchos retos, sueños y esperanzas depositadas en estos Juegos, en un bucle que se repite sólo cada cuatro años. Ahora sólo falta desear suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario