miércoles, 10 de agosto de 2016

                                                                       RAJOY  Y  RIVERA

Rajoy y Rivera negocian esta semana las medidas más urgentes del futuro ejecutivo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos Albert Rivera, retoman esta semana los contactos para negociar las medidas mas urgentes del futuro Gobierno mientra se redobla la presión sobre Pedro Sanchez sin cuya abstención alertan, España esta abocada a unas terceras elecciones. A los llamamientos del PP y Ciudadanos para que el PSOE no obstaculice la investidura de Rajoy, se han sumado en las ultimas horas la apelaciones a la reflexión de destacadas figuras socialista como José Luis Rodriguez Zapatero el jueves quien alerto a sus compañeros de partido de que seria "negativo"  e inconveniente" que se tuviera que celebrar unas terceras elecciones. Abogó por abrir un proceso de "dialogo interno" en el PSOE que aúne el "máximo consenso posible" junto a la actual Ejecutiva reconoce el ex presidente de Gobierno que "lo peor" es dar consejo sin que nadie se lo haya pedido, pero insiste en llamar a la responsabilidad de todos los partidos para evitar nuevos comicios  algo que no recae sobre el PSOE.
Ha alimentado también la presión del antiguo dirigente socialista y ex presidente del Gobierno Alfonso Guerra , quien ha propuesto directamente una "abstención general" en la investidura de Rajoy que permita sacar a España del atasco político. Una abstención  que no seria otorgar "carta blanca" al candidato del PP, el cual debería  buscar los apoyos parlamentarios para sacar adelante su programa de Gobierno.
Presión internas y externas que llega también desde Podemos, aunque en sentido contrario. Su numero dos, Iñigo Errejón espera que el PSOE mantenga su decisión de votar en contra de la investidura de Rajoy que permita sacar a España del atasco político. Una abstención que no seria otorgar "Carta Blanca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario