miércoles, 3 de agosto de 2016

                                                         EL PRESENTE YA ES VIRTUAL

No es la primera vez que algo tan absurdo como un juego -en este caso Pokemon Go  pone en evidencia que nuestro mundo ya es mas virtual que real y que las nuevas tecnologías han dejado de ser "nuevas"  ya son el día a día con el que convivimos. Que halla mas de un enganchado que este a punto de chocarse que este a punto de chocarse con cualquiera porque esta mirando el movil, no es nada nuevo y no es la primera vez que se alerta del peligro de estar continuamente de estar continuamente mandando y contestando mensajes. Lo único novedoso ahora es que sea por Pikachu, pero ni siquiera la virulencia con la que se ha instalado es nueva. Hace poco un compañero recordaba con razón  la irrupción  que tuvieron los SMS tras el 11-M desde entonces hasta ahora, estamos más que acostumbrados a efemera realidad que nos impacta a traves de las redes sociales y que desaparece, poco tiempo después casi con la misma rapidez.
Y todo lo que llega con virulencia y se va con la misma velocidad, se vuelve tan efimero que apenas deja huellas, superados por otro juego, otro vídeo viral, otro fake que nadie desmentirá , otra frase malsonante que se compartirá hasta la saciedad que trascienda mas halla del breve  segundo que nos impacta a la vista. Porque lo que estamos viendo que esa vida virtualizada  en la que nos hemos instalado , pasa y ya está. Estamos acostumbrándonos a no pasar, a que nos cabreemos o nos contagiamos de compasión  para, a los pocos segundos seguir pasando el ratón o el dedo buscando otra más contenido que, muchas veces, nos importa menos que el vaso de agua que nos bebemos sin sed.
Y ahí donde estas el peligro. Pokemon  fue una serie de dibujos animados pero mucho de los que ahora los están cazando pero ni siquiera saben sus nombres. Ni falta que les hace, pensarán. Y quizás no seas necesario para el tiempo que dure el boom. Pero como este juego hay millones de contenido en las redes sobre los que si habráa que reflexionar...¿O es que se lee todo o lo que le da al "like"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario