jueves, 18 de agosto de 2016

                                                                    MEDUSA Y MOSQUITO

Por culpa de la baja política y los eventos masivos, se está perdiendo la esencias de los artículos del verano, que era el costumbrismo.Se escribe de Rajoy, de Sánchez, de Rivera, de Iglesias, de cualquier Gonzalez (apellido tan común en los políticos), con tal de no escribir de lo realmente importante en agosto. Por eso hay que volver los ojos misericordioso a los grandes clasicos de cualquier verano azul. Por ejemplo, ya nadie habla ni escribe de la medusa, aunque si de los mosquitos sobre todo los brasileño que se han puesto de moda olímpica.
Las medusas llenaban paginas y paginas de los diarios, en los buenos tiempos de la vieja política. Cuando gobernaba Aznar, Rodriguez Zapatero, vivieron.  veranos extraordinario  de mayoría absoluta. En 2012 hubo una plaga espectacular en el Mediterráneo, aunque nos consta aunque nos consta que quisieran llegar a la Gran Regata de Cádiz. Se explico entonces que hay una medusa, llamada la carabela portuguesa, que es peligrosísima, sobre todo en ciertas partes, tan dolorosa de por si. Se aportaban consejos por si ocurría lo peor. Se abrían telediarios incluso de TVE, con las playas llenas de medusa al sol mientras Florentino y otros empresarios navegaban en sus yates por las islas Pitusas.
Sin embargo, en los tiempos de la baja política, los empresarios de la construcción ya no pasean en yates por aguas ibicencas, o se esconden. Solo se ha visto a Messis y Cristiano Ronaldo, dos que tampoco han venido a la Gran Regata. En cuanto a las medusas ya nadie se acuerda de ellas. Una pena, porque decían que habían proliferado con el cambio climático y el calentamiento global 
Tengo mi teoría propia sobre la disminución de la medusa, pero es indemostrable. En el sector turístico estaba harto; y España vive del sector turístico no de las medusas.
Por el contrario, los mosquito siguen de moda. Antes no se hacían distinciones entre las especies más
hideputas, según sus picaduras. Solo se sugerían repelentes que no sirven para nada, excepto para mejorar el gasto armaceutico. Por el contrario, ahora con el virus del zika, los deportistas bueno como Paul Gasol, estaban reticente con los Juegos Olimpico de Río, por el miedo a las picaduras.
También nos estas acongojando con los mosquito tigres, más peligrosos que los comunes de toda la vida. Antes no los había aquí , pero ya se han visto en la provincia de Cádiz hasta tigres que vuelan, tan globalizados como estamos.
Todo lo que pica duele. Se sabe desde hace siglos aunque todos los agostos hay que recordarlo. Por si alguien no se ha enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario