jueves, 4 de agosto de 2016

                                                         ALGO MAS QUE BARCOS

La Gran Regata debe servir para promocionar Cádiz fuera de sus fronteras, para atraer al turismo de la provincia y llenar los bares y terrazas.

Esta semana pasada Cádiz tuvo una cita muy importante. La ciudad volvio a tener una nueva regata y tiene que demostrar al mundo porque Cádiz es especial, cuales son sus virtudes y lo bueno anfitriones que son los gaditanos. Todos los veleros que recalaron en el muelle gaditano desde el jueves hasta el domingo se convierten en invitados de primera, porque son los que luego, cuando lleguen a sus países de origen promocionen y vendan nuestra ciudad. Hay que hacer esfuerzos infinitos tanto desde la Administración  local como de los propios establecimientos hosteleros, los comercios y los ciudadanos de a pie para que todos los que vengan esos días  se lleven el mejor sabor de boca que se puede conseguir. El muelle estuvo lleno a rebozar a todas horas del día, con la visita a las embarcaciones, con los conciertos, con las actividades alternativas...Pero también la ciudad tiene que estar despierta y ofrecer lo mejor para los visitantes. Los comercios deberían flexibilizar sus orarios y adaptarse a las circunstancias, los bares ofrecer promociones que lamen la atención de todos aquellos que visiten la ciudad. La Gran Regata no es un mero encuentro de barcos, es algo más, que convierte a Cádiz en una ciudad especial y que la hace protagonista su relación con el mar durante esos días.
Confiemos también  en que el Alcalde y su equipo sepan  arrancar de la organización  de la Tall Ships
una nueva cita de estos cruceros con la ciudad. Este evento puede de llenar de orgullo a los gaditanos o hacerlo morir de vergúenza. Todo es cuestión de días, así que hemos puesto toda la carne en el asador, para que la proxima Gran Regata sea un éxito tan grande como ha sido esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario