jueves, 3 de noviembre de 2016

                                                          SIGUE HABIENDO GENTE BUENA

Hace demasiados años que tuve que dejar Cádiz por el trabajo estaba fuera. Afortunadamente ahora las nuevas tecnologías hace que nos sintamos un poco menos lejos, si eso es posible. Por eso los teléfonos mó se convierte en nuestros mejores amigos móviles y las tablet se convierte en nuestros mejores amigos y aliados en este esperar el momento de regresar. Y cuento todo esto no como alegato a las nuevas tecnologías, los avances y las redes sociales sino para contextualizar la importancia de lo que nos sucedió el domingo.
Un día y medio al mes es lo que podemos estar en Cádiz con los nuestros.Un día al mes en el que tiene que condesarse nuestra vida. Este pasado ha sido el de las celebraciones, un santo y dos cumpleaños, porque no nos queda otra que agruparlo, y cuando cabizbajo -sin haber visto nuestro Cádiz jugar porque se hace tarde- y con la melodía de la lluvia nos disponíamos regresar a nuestra casa de adopción , surge el motivo de esta carta. Suena un guasap, un mensaje al móvil, "Nuri,¿tú has perdido un ipad blanco?" Y ahí desemboca todo. Si esa herramienta que nos une a los nuestros, pensamos que iba en nuestra maleta, camino a Madrid pero no, se nos había caído. Y en unas de las ciudades con mayor tasa de paro de España no se habían quedado con el, lo habían entregado.
Que el policía que lo recibió en Comisaría me conociera desde pequeña y me pudiera localizar a través de amigos en común queda solo en una bonita anécdota, también que la lluvia hiciera que la calle estuviera desierta lo que no se puede obviar que en la persona que lo encontró primase ser buena persona, así me lo dijo cuando mas tarde pude agradecerle todo lo que para mi significaba que me devolviera tan valioso aparato, tuvo dos opciones y escogió. En eso se resumen todo, en que cuando tiene dos posibilidades en la vida, escoger ser buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario