jueves, 17 de noviembre de 2016

                                                           DESVENTURA DE UN JUBILADO PARA
                                                                         PARA RENOVAR DNI

Soy un jubilado de 72 años al que caduco el DNI el pasado mes de septiembre. Al finales del mes de agosto me puse en marcha para renovarlo. La cita previa solo me la dan para el día 7 de noviembre a las 12:15 horas.
Anteayer, día 7, a las 12:00 horas, ingenuo de mi me presente en las oficinas del DNI en Cádiz  y encuentro casi un centenar de personas. Ando desorientado hasta que una amable (creo limpiadora) me apunta qyue acuda a una mesa frente a la puerta para dar mi nombre. Así lo hago y al cabo de unos pocos minutos me atiende una señora a la que informo de mi nombre y que vengo a renovar el DNI y tengo cita previa a las 12:15 horas. Me comenta que me llamara cuando pueda. En principio me causo cierta sorpresa pues teniendo la cita desde hacia mas de dos meses entendía que la cosa estaría más organizada...
Va pasando el tiempo y me voy enterando de los distintos comentarios de los que llaman para ser atendido y a las 12:15 están llamando a los de las 10:15 horas. Me hago mis números (soy de ciencias) y compruebo que podre ser atendido sobre las 14:15 horas.
Tampoco acierto, pues a las 14:15 van por las citas de las 11:15 horas y bien digo las citas pues cada 15 minutos dan seis citas, pues hay seis mesas para atender y 15 minutos por cita. El problema radica en que de las seis mesas solo hay dos atendiendo y otra vez hago mis cuentas y compruebo que por esas reglas de tres seré atendido sobre las 17:15 horas.
Como las dependencias cierran a las 14:30 horas. Acudo nuevamente a la mesa de recepción y me informo de que no seré atendido de ninguna forma, que ellos no tienen solución alguna y la única opción que tengo es solicitar nueva cita.
Le hago llegar mi deseo de reclamar y me dan una hoja que dice que he asistido para realizar un tramite relacionado con el DNI y debido a problemas informáticos y técnicos, no se le ha podido expedir.
Como este escrito repartió unos treinta o cuarenta. Pregunto por su jefe y me dice que el comisario de Cádiz al que puedo exponer mis quejas pero solo por un escrito.
Inmediatamente llego a casa y me pongo en marcha para solicitar de nuevo cita previa y ¡oh!, sorpresa: no me admiten citas previas para renovar DNI solo pasaporte. Solicito desde estas lineas al señor subdelegado del Gobierno, señor comisario o quien corresponda, den una solución que no veo tan complicada. ¿Quiuewn me soluciona el problema?
Inimaginable quye esto pudiera ocurrir en mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario