miércoles, 9 de noviembre de 2016

                                                                  LA NIÑA BONITA

Los concursantes de "OT 1" se reencuentra  sobre el escenario del  Palau Sant Jordi en Barcelona

Todo pasó entre el 22 de octubre del 2001 y el 18 de marzo del 2002. Bueno quizás no todo pero si el hueso.  Fueron esos meses una incubadora publica de nuevos famosos, 15 jóvenes con un sueño común: la música; un arma: su voz; y un proyecto: Operación Triunfo. Hace meses se hablo del reencuentro de los alumnos de Nina, que vuelve a subirse junto al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona 15 años después del gran fenómeno social. Década  y media en la que los triunfitos han crecidos, ahora muchos son padres, se han casado, han cambiado de profesión  y han madurado a golpe de momentos buenos y no tan buenos. La vida misma, solo que habría que mirarse a uno mismo 15 años atrás y hacer comparaciones. Todos tienen discos a su espalda (unos con mas éxito que otros), tuvieron su oportunidad en la música (que algunos mantienen y otros no) y suerte, porque formar parte de Operación Triunfo 1 es una suerte aunque al final del camino no guardara las sorpresas soñadas.
La metamorfosis de Rosa López "Rosa de España", según hemos vistos en las tres entregas del documental que ha emitido La 1 ha resultado ser más externa que interna, pues bien es evidente que la granaína ha madurado y ve la vida con otros ojos deja entrever que aún vive en ella esa chica tímida e insegura que se hizo con el primer puesto del programa. Mucha mas suerte han tenido los David, ambos padres enamorados de sus princesa y con una carrera profesional estable y exitosa, Bisbal , el que fue y seguirá siendo la gran estrella del talent, es uno de los imprescindibles del panorama musical patrio y también internacional. No ha tenido tanta suerte en el amor como su compañero de Cantabria que hoy está felizmente casado  con la it girl Paula Echevarria. Si tienen en común  los tres ganadores de OT1 su recorrido televisivo, tanto como concursante en caso de Rosa, sobre todo, como coaches. Bustamante en El numero 1 Bisbal en La Voz y La Voz Kids.
Tampoco se queda atrás Chenoa, hoy una diva, que sigue haciendo lo que mejor sabe, que es cantar, además de trabajar en Tu cara me suena. Laura Carradini su nombre real es una de las participantes de OT  que mas paginas del corazón ha llenado gracias a su extenso (y desdichado) curriculum amoroso. Mucho mas suerte tuvieron sus compañeros Manu Tenorio, casado con Silvia Casas y padre de un niño, y Javián, también padre de una familia feliz y ex concursante del reality Superviviente.
La malagueña Nuria Fergó, la voz durante años de la banda sonora de Amar en tiempos revueltos, acaba de gravar  un nuevo disco, Bailando bajo la lluvia, es mamá de una niña y tiene un sonado fracaso amoroso a sus espaldas. Su rostro sigue siendo uno de los más populares en televisión  como ocurre con el de su compañera Natalia, la Britney española que ha estado presente en programas televisivos como Megatrix y El gran Prix. Alex Casademunt, el catalán que se hizo un hueco en la mitica Arrayán, ha trabajado de colaborador en varios programas. Por la faceta de actor también tiro Naim Thomas, con un reconocido recorrido especialmente en musicales y el teatro.
Gisela es una de las voces de Disney en España; Verónica sigue haciendo las Américas; Alejandro Perreño cantando para el pequeño publico, que es lo que mas le gusta; y Juan Camus se ha estrenado como productor de cortos tras crear su propias firmas de producto ecológicos, mientras que Geno y Mireia son dos mamás  empresarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario