miércoles, 16 de noviembre de 2016




"La enemiga del socialismo"

  • El alcalde ataca a Susana Díaz por sus declaraciones por el apoyo del PSOE a Podemos en la investidura y López Gil y García defienden a la presidenta




Susana Díaz y José María González, en un acto en el puerto de Cádiz.Susana Díaz y José María González, en un acto en el puerto de Cádiz.
Susana Díaz y José María González, en un acto en el puerto de Cádiz. JOAQUÍN HERNÁNDEZ 'KIKI'



 Comentarios 2

En el terreno de la dialéctica Podemos y PSOE se lanzan cañonazos en forma de palabras donde se busca hacer cuanto más ruido mejor. El que Susana Díaz se refiriera en una entrevista al apoyo que el PSOE dio en Cádiz a Podemos para que llegara a la Alcaldía y dejara entrever que había sido decisión de Pedro Sánchez.
El alcalde José María González, a través de un comunicado de prensa, soltó una retahíla de acusaciones hacia la presidenta andaluza que rápidamente obtuvo respuesta en las huestes del socialismo en la provincia.
Desde que Susana Díaz es "el mayor enemigo del socialismo" y poniendo como ejemplo a que "en Cádiz tiene a las bases del partido enfrente", a que hubiera preferido que Teófila Martínez "hubiese seguido ocupando el sillón de la Alcaldía de Cádiz", fueron sólo algunas de las acusaciones por parte del alcalde hacia Susana Díaz: "Se habría sentido más cómoda con Teófila al frente del Ayuntamiento pues ha dejado claro que es más afín al PP y a Ciudadanos que al cambio".
En este sentido le lanza una puya porque cree que a Teófila Martínez ya la habría recibido como presidenta de la Junta, cosa que aún no ha hecho con este alcalde", aunque en esta aseveración está equivocado porque es algo de lo que siempre se quejó la entonces alcaldesa, de que Susana Díaz ni la recibiera ni la visitara oficialmente en Cádiz.
También ha acusado a la presidenta de los andaluces de ser "corresponsable" de los recortes del Gobierno central y añadió que "cada vez está más pendiente de las intrigas palaciegas de su partido que de los problemas de los ciudadanos de esta comunidad".
Y cuando alguien critica, corre el riesgo de recibir una respuesta, aunque sólo sirva para aumentar el ruido. Así, la presidenta de Diputación y secretaria de los socialistas en la Diputación Provincial, Irene García, dijo que lo que se debe de preocupar el alcalde de Cádiz es de "responder ante la lluvia de promesas irrealizadas en Cádiz".
En la que considera "extensa nómina de asuntos pendientes del alcalde de Cádiz", Irene García apunta "la municipalización de servicios anunciada que se ha quedado en pedir un informe a una consultora privada". Asimismo, recuerda que "no hay colectivo con el que no se haya enfrentado en estos meses".
Mientras tanto, el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, pidió al alcalde gaditano que abandone "la política de espectáculo" y se dedique a encontrar las soluciones a los problemas de los gaditanos a las que se comprometió cuando fue elegido alcalde, recordando en este punto que fue el PSOE "el que lo puso ahí y quien quitó a Teófila Martínez". López Gil añadió que José María González "está siendo más que atendido por la Junta de Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario