lunes, 21 de noviembre de 2016

                                                              AMAZON Y SU BOTÓN INTELIGENTE

Los clientes podrán comprar productos de uso diario pulsando el dispositivo y recibirlo en menos de 24 horas.
Amazon trae a España su botón inteligente para pedidos automáticos.

Hacer la compra a veces resulta tedioso: preparar una lista con los productos necesario, ir al súper, aguantar una cola, cargar con las bolsas...El gigante del comercio electrónico Amazon  se dio cuenta hace tiempo y esta empeñado en hacer desaparecer ese proceso de nuestra vidas. Empezó lanzando hace un año su propia tienda on line (con alimentos no perecederos, artículos de belleza, droguería o cuidado infantil), a lo que sumo después su servicio exprés para producto fresco (Prime Now sólo para Madrid y Barcelona) y la puesta en marcha de Pantry (para pedidos grandes y pasados). Ahora va un paso mas allá y trae a España una innovación que permitirá reponer los productos de uso diario sólo  pulsando un botón.
Bautizado como Amazon Dash Button, ya esta operativo en EEUU, Alemania, Reino Unido y Austria y está pensado para hacer el pedido justo en el momento en que el consumidor se da cuenta de que se le esta acabando el detergente, el lavavajíllas, el papel higiénico o los pañales.
El invento consiste en un pequeño dispositivo wifi con un botón, que se puede pegar o colgar en la cocina, el cuarto de baño, el lavadero...de modo que, al ser pulsado, realiza automáticamente el pedido predeterminado, que se recibirá  en un plazo de 24 horas en cualquiera de los 7.500 municipios a los que llega Amazon en España. El aparato funciona con una batería que permitirá miles de pulsaciones antes de agotarse.
El sistema solo esta a disposición de los clientes premium de la compañía, es decir, aquellos que pagan una couta de 19,95 euros al año. Cada botón le costara 4,99 euros, cantidad que se le devolverá al pulsarlo por primera vez y estará asociado a una marca y a un producto especifico-por ejemplo maquinillas de afeitar Gillette para hombres de tres hojas-. no hay pedido mínimo ni coste de envío. "La idea es que si el cliente hace un pedido a través del botón y oto en nuestra web, le llegue todo junto a casa en un solo paquete" explica Daniel Rausch, director de Amazon Dash.
Se ha elegido 23 marcas para el lanzamiento de este sistema inteligente en España, asociadas a centenares de productos. En alimentación hay algunas como Hero o pompadur, en higiene personal Garnier, escottex o Gillette y en limpieza Vileda, Fairy, Finish o Ariel. Un catalogo que se ira incrementando con el tiempo. En EEUU empezaron con 18 marcas y, año y medio después hay mas de 200. "Estamos satisfecho con nuestra evolución allí: se han multiplicado por cinco las ventas a través  del botón en 12 meses y cada minuto recibimos tres pedidos" presume Rausch. Y en Alemania, Reino Unido y Austria se agotaron los botones de las marcas más populares el día del lanzamiento. En España el servicio se inauguró, a la par de Francia e Italia, pero los primeros Dash Button no se enviarán  hasta el martes que viene.
El siguiente paso a dar por Amazon es conseguir que haya electrodoméstico inteligentes que hagan los pedidos por si solos. Por ello, trabaja con marcas de la talla de Siemens, Bosch, Beko, Grundig, Kyucera, Samsung o Whirpool para que integren su Whirpool para que integren  su sofware en sus dispositivos y puedan lanzarse al mercado el año que viene. Este servicio, Amazon Dash Replenishment (ADR), permitirá que la lavadora pida el detergente cuando se esté acabando o, la impresora, tinta cuando empiece a agotarse.

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