viernes, 25 de noviembre de 2016

                                                           NADIE PIDE DISCULPAS

¡Que buenas tardes pasábamos en la cafetería "Mónaco" en los 60! Recuerdo como música de fondo al relamido Matt Monro y su "que ttonto fui" frase que luego empleábamos de broma cuando casi siempre fracasábamos ante la chica de turno.
Me viene esto a la mente porque en Cádiz se oye muy poco decir "qué tonto he sido, lo siento". "Me he equivocado". No se dijo con el Soterramiento que tubo gente en contra ya antes de que se intentara. A mi llegó a asegurarme un socialista del gobierno municipal que tal obra no se podía hacer por la capa freática. Nadie ha pedido disculpas.
¿Y del nuevo estadio? ¿Cuantos estuvieron en contra de construirlo? Ninguno de ellos, ahora que el Cádiz está en segunda y tiene la mayor asistencia en la división, se han escusado.
Por cierto del propio Cádiz se dijo que era un equipo que desaparecería. Y ahi estamos donde siempre, arriba de Segunda y puede que pronto oscilando con Primera, que es lo que le corresponde por afición, estadio estadio y afición, estadio y tradición. Como al Madrid (y a USA) le corresponde ser la idea más luminosa del siglo XX (para desgracia de estos resentidos), según juicio feliz de Sos tres.
¿Creen que los que estaban en contra del Puente de la Constitución han pedido disculpas, después de ver la maravilla que, por fin, le ha tocado a Cádiz? Para nada. Al revés, el periodismo gaditano
mas influyente les ha dado amplia cobertura para, una vez inaugurado, explicamos que el puente no es valido por el impacto visual. ¡El impacto visual! ¡Pero si da gusto verlo!.
Por supuesto nadie ha admitido que se ha equivocado contribuyendo a extender la fama de Cádiz como la capital de más paro, a pesar de que jamas los datos municipales lo han refrendado (si para la provincia, aunque no siempre: ahora no). Tampoco la socialdemocracia gaditana (¿la hay?) se ha escusado por la dejación de su espacio al populismo . Al contrario están con el Pedrito el gafe, y por el pacto con Podemos y el separatismo. 
¿Que me dicen de lo contrario a la OTAN, la base de Rota, Israel, EEUU etc..o de los que apoyaron al castrismo? ¿Han dicho alguna vez: "fui un estupido lo siento?.
Por fin, y esto es más triste, ¿pedirán perdón los que acabaron con la carrera, el honor, e indirectamente con la vida, de Rita Barberá, por una donación de 1.000 euros no demostrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario