sábado, 26 de noviembre de 2016

                                                                       RESPETO

Desde hace tiempo vengo manifestando, en redes sociales , foros y oportunidades como la que me brinda este periodico escribirles cada semana que no me gusta la situación política de España y como se encuentra en la actualidad.
Estamos ante un escaparate de mercadotecnia del voto de manera constante para realizar posturas demagógicas constante de cara a un supuesto electorado que cada vez está más cansados de los partidos políticos y de la cuestión que nada tienen que ver con la solución rápida urgente y adecuada a sus problemas.
Ayer se vislumbra un acto más de este teatro falto de respecto y educación. Fallecía Rita Barbera y, entrar en consideración de carácter personal o de su situación ante la justicia y de la presunción de inocencia que todo el mundo debe gozar, considero que hubo una falta de respeto importante hacia quien ha fallecido, guste o no, se este de acuerdo con sus ideas o no.
Una vez mas los de podemos han dado la nota. Han faltado el respecto a las instituciones democráticas que tenemos en nuestro país. El minuto de silencio que se realizó hacia el fallecimiento
de Rita Barbará se hacia no como homenaje a su figura (eso debe hacerse si se estigma conveniente
en otro foro) sino de respecto al fallecimiento de una compañera de las Cortes Generales de nuestro país.
En podemos todavía no han entendido que las instituciones representa a todos los ciudadanos y que debe ceñirse por unas reglas mínimas de educación y decoro que sintiéndolo mucho creo que fallaron ayer.
Lo mismo ocurrió en el Congreso de los Diputados la semana pasada con la presencia de los reyes.
Te puede gustar o no la monarquía, puede ser republicano confeso pero, indudablemente, porque la Constitución así lo dice, la figura del Rey nos representa a todos los españoles y una falta de respecto a la corona supone un desprecio al conjunto de los españoles, independientemente de sus creencias políticas o ideológicas.
Creo que ademas es una postura equivocada. No se puede estar siempre en tensión  porque los ciudadanos verían a los políticos como creadores de conflictos y problemas en lugar de ser la solución a los mismos.
Creo que ese ha sido el fallo de Podemos hasta ahora, la radicalidad  en algunos de sus pensamientos y comportamientos. por eso han sido la segunda fuerza en la oposición y por eso no han sido alternativa de Gobierno de España.
Vuelvo de nuevo a lo mismo que les pido a los políticos: seriedad y trabajo para sacar a nuestro país del boquete del que todavía estamos metido. Queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario