miércoles, 25 de mayo de 2016

                                                             DARSE UN TIRO EN EL PIE

Moreno Bonilla ha protagonizado un sonoro patinazo al ver rechazada por bel alcalde de Malaga su idea de enviarlo al congreso de los diputados.


El líder del PP(A), Juanma Moreno Bonilla, ha protagonizado un soro patinazo con su propuesta de colocar como número uno de la lista en las próximas elecciones por la circunscripción  de Malaga al alcalde de la capital,Fransisco de la Torre. Como Bonilla impuso la norma interna de un militante, un solo cargo (no respetada en todos los casos, como el de la secretaria general, Dolores Lopez, que
sigue manteniendo la alcaldia de Valverde del Camino), enviar a De la Torre al Congreso equivaldría a quitarlo de alcalde. Sin embargo, en horas veinticuatros, el señalado dejo en evidencia a Moreno Bonilla al rechazar públicamente tal posibilidad y recordar que su compromiso político es con los vecinos de su ciudad. Aún más si De la torre se mantiene como regidor de Malaga es gracias a un pacto firmado para su investidura con Ciudadanos y según el cual adquirió el compromiso de permanecer en el cargo durante los cuatros años del mandato salvo causas de fuerza mayor, como podria ser un problema de salud, pero nunca por un movimiento de ficha en el seno del PP. Ese compromiso por escrito también debió tenerlo en cuenta el presidente del PP(A). En la opinión pública ha quedado la impresión de que Bonilla ha intentado dar "dar una patada hacia arriba" a De la Torre para dejar la alcaldía de Malaga en manos del presidente de la Diputación , Bendodo.
Fuera o no ésa su intención , al lanzar propuestas sin haberse haberse asegurado antes la conformidad del afectado y encontrarse con su rechazo publico, su autoridad como líder ha quedado entredicho. El solo se ha disparado un tiro en el pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario