domingo, 29 de mayo de 2016

                                                               DON RODRIGO Y DON JULIÁN

Oscuro e incierto se presenta el reinado de Witiza es la frase que periodísticamente se emplea para comentar un panorama de dudoso resultado. Tal que las elecciones en nuestro país. Y los libros de texto no hablan Vitiza o Witiza que fue el penúltimo rey godo. Al siguiente Don Rodrigo,- y este si ultimo rey de los Godos hispanos -el gobernador de Ceuta- Don Julian- lo traiciono ayudando con barcos al transporte de los árabes y bereberes de Tariq y Musa para derrotar a los visigodos en la batalla de Guadalete.
¿Será Rajoy un Don Rodrigo para el gobierno del PP o lo será Pedro Sanchez para su partido el PSOE? ¿Volvera a ser Pablo iglesias Don Julian, por acción u omisión? ¿Le tocara a Albert Rivera este papel o tanto el como Iglesias serán los nuevos Tariq y Musa del nuevo orden político?.
En estas elecciones empieza a abusarse del miedo. Miedo a que siga el PP o miedo a que gane Podemos. Miedo a que Ciudadanos apoye a uno o a otro y miedo a que el PSOE no tenga las fuerzas suficiente o tenga más de la deseada para resistir los embates que desde dentro y desde fuera lo asedian. El miedo está de mas los electores -los que quieran ir a votar-  van a decidirse buscando lo mejor para ellos y es muy difícil convencerlos que lo mejor para cada uno de ellos no es lo mejor para España. El resultante de la voluntad general luego dará un país gobernable o un puzzle difícil de componer. Hace unos meses -en diciembre- no hubo manera de hacer nada coherente y ahora se escucha más de lo mismo. Dos ejemplos. Pablo Iglesias, a modo de precaución -después de esa unión con Izquierda Unida y varios partidos de Galicia, Valencia, etc...-ya ha manifestado que le corresponde gobernar al grupo parlamentario o partido que tenga mas voto y no al que tenga más escaño. Un lío para el porque su coalición es de varios partidos y los catalanes de En Común  van por separados porque quieren grupo parlamentario propio. Así lo tiene francamente imposible. Pedro Sanchez ha sido lapidario con el: "Seré tan generoso con Iglesias como él lo ha sido conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario