martes, 3 de mayo de 2016

                                                                 EL RESPETO A LAS BANDERAS

Las naciones, la comunidad y las ciudades vienen representadas por sus símbolos que son el escudo, la bandera y el himno. De ahí mi tremendo cabreo por falta de respeto que se produce, en muchas ocasiones, a la bandera constitucional de España en campos de fútbol e, incluso, llegando a la quema de banderas en diferentes actos antisistema.
La bandera constitucional es nuestra bandera les guste o no les guste a quienes piten o la intente quemar.
Aquí, en Andalucía, nuestra bandera es blanca y verde. Blanca como nuestros pueblos y verde como nuestra esperanza. Y es nuestro símbolo, el símbolo de Andalucía junto con el escudo y nuestro Himno, todos ellos aprobado y dentro del estatuto andaluz.
Y es por eso que yo también exijo el máximo respeto a mi bandera andaluza, a mi blanca y verde. Y  me fastidia enormemente que no le tenga que se obvie en numerosas ocasiones o que no se llegue a cantar nuestro himno al finalizar los actos oficiales.
Esta falta de espeto que se tiene, como digo, me fastidia enormemente. Y mas me fastidia que no se diga nada,  que no pasa nada. Y sí, si pasa, porque es el símbolo que nos representa.
Nuestra bandera debe ondear en todos los edificios oficiales junto a la española que, por supuesto debe de estar en el centro. Pero la cosa llega al punto de ser absolutamente impresentable cuando se trata de la representación del Estado. Y eso está ocurriendo aqui en Algecira y, concretamente, en la Oficina de Coordinación del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar. Es decir, la máxima representación del Gobierno de España en nuestra comarca.
Si ustedes pasan por allí verán la bandera andaluza esta totalmente sucia, descolorida y raída presentando un aspecto lamentable y que dice muy poco de esa institución del Estado en nuestra comarca. Y dice bastante de la falta de respeto del Estado hacia nuestros símbolos. Exijo a esa oficina y a su coordinador ese respeto que se merece la bandera andaluza. Si se quiere respeto tienen que ofrecerlo.
El ver el estado de la blanca y verde en la Oficina de Coordinación del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, al menos a mi como andaluz me produce vergúenza ajena y están insultando a los símbolos de nuestro Estatutos de Autonomía
a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario