miércoles, 18 de mayo de 2016

                                                                      TELE KICHI

Un informe reciente del Consejero Audiovisual de Andalucía ha reiterado que en Onda Cádiz hay más pluralidad desde que gobierna Podemos en el Ayuntamiento. El dictamen se basa en un dato numérico, el tiempo de voz de los políticos de la oposición, cifrado en un 50%.
Yo veo poco Onda Cádiz, pero tengo la impresión de que siempre hay algún problemita hablando esa exasperante  jerga política. Desde luego, tengo mis dudas sobre el argumento del CAA. Primero porque el sesgo  de una emisora se mide más por la orientación de sus titulares, y la forma de contar la noticias, que por las estadísticas de políticos parlantes, a los que casi nadie escucha. Y segundo porque no hay un solo ejemplo en el mundo de una tv publica que no esté utilizada por el gobierno que la financia.El mito de la BBC chiriaba, y paso a la historia. (Hay una excepción incompresible,
TVE, en manos de la izquierda permanentemente). Por eso los liberales defendemos no usar un solo euro del contribuyente en medios públicos. Cerrarlos todos.
El ejemplo más burdo de ese sectarismo es sin duda TV3 de Cataluña, pero también nuestro casposo Canal Sur, sobre el que no tengo noticias de que el CAA dictado informe al respecto. Hay otras cadenas públicas de un sesgo más sutil, pero ninguna se libra de ser utilizada.
Una de las banderas electorales de Podemos fue prometer acabar con la publicidad institucional. El propio David Navarro criticó el dinero que el anterior gobierno destinaba a la tv municipal. Pues bien nada mas llegar al poder. Podemos liquido al director de Onda Cádiz despidió algún periodista incomodo -al que intento pagarle según la ley de Reforma Laboral del PP- y puso en los puestos ejecutivos a sus allegados. Ahora "Kichi" propone asignar 2.500.000 de euros al canal municipal, casi el doble de lo que presupuestaba su antecesora. Un verdadero escándalo, si por ejemplo comparamos esa cantidad a la vivienda 300.000 euros. No hay dudas, el alcalde, con el dinero de los trabajadores, antepone mejorar su  polémica imagen política, a "los problemas de las gentes".
En cuanto al Consejo Audiovisual, ya le dijo Ansón, "en si mismo es una camelancia, sin otro destino colocar en él a enchufados amiguetes y parientes de los dirigentes del PSOE andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario