lunes, 16 de mayo de 2016

                                                            LA "NUEVA POLÍTICA"

En estos días he llegado a una serie de reflexiones con respecto a la forma de tratar alas gentes por parte de quienes nos representan, lo, los políticos. Tengo muchos amigos entre ellos, y se que muchos son gentes honradas, que mira a la cara a la gente  y que intenta dar solución a los problemas de los ciudadanos. Pero en esta columna de hoy voy más allá. quiero exponerles lo que supone la "vieja política" y la "vieja política" en detrimento que lo que se ha echo hasta ahora.
Este es un debate abierto en su momento por el partido político PODEMOS con el fin de atraer votantes  y marcar una diferencia entre lo que se ha hecho hasta que ellos han llegado a la política y lo que proponen como soluciones para una ciudadanía angustiada.
Les escribo esto porque hace un mes aproximadamente le pedí un favor a un cargo importante de ese partido en Madrid para ver si se le daba solución a una persona que lo estaba pasando mal y necesitaba un contacto del Ayuntamiento de Madrid. Resultado; ni una respuesta. No se pedía la solución sino que solo escuchasen a esa persona en un problema que afecta gravemente a su salud y, si era posible, se le solucionase su vida. Pues nada no hubo respuesta alguna constándome que el mensaje había llegado a la persona destinataria.
Si la nueva política es esa, no me gusta para nada. Quiero políticos que me miren a la cara, que responda a la ciudadanía y que dediquen  su trabajo al conjunto de España no solo a una parte de este país poniendo una linea definitoria  de las ideas políticas.
La dedicación a la vida publica no debe conformarse con el cargo, ganar dinero y pisar únicamente moqueta. Debe estar en la calle porque si no las expectativas generadas con el voto puede verse rápidamente anuladas. Esto en momentos como las actuales de graves problemas económicos para la ciudadanía conllevaría una frustración importante dado que la desconfianza que se ha generado hacia la clase política es tremendamente alta.
Esos que dicen que "luchan por el pueblo y que dan caña" les pediría que menos caña y lucha y más soluciones. Nuestros problemas no se arreglan con la demagogia de la confrontación. Se afronta con decisión y trabajo en positivo, con carácter constructivo.
Por cierto, toitalmente desesperanzado con la falta de acuerdo para conformar gobierno. No ha habido interés  por parte de algunos para ello y eso es tremendamente grave porque estamos en una situación muy complicada, aparte del coste económico que conlleva las nuevas elecciones ¿Se puede permitir este país este gasto adicional? Para nada pero algunos han jugado mas a los sillones que a la verdadera misión que tenían después de las elecciones que es la de crear un gobierno estable que potencie la actividad económica y saque a España del pozo en el que está metida.
Pues nada, el 26 de junio a votar de nuevo y a ver que sucede a partir de entonces. Queda poco margen para el arreglo de nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario