viernes, 6 de mayo de 2016

                                                                        LO DE OTEGUI

Me he controlado a la hora de hacer valoración  de la entrevista que se le realizo a Otegui en la Sexta días atrás por no caer en lo repetitivo que en muchas ocasiones se convierte las valoraciones que se realizan de este tipo de cuestiones.
Entiendo que la postura de los demócratas de este país, es decir, de los que no nos dedicamos a dar tiros en la nuca, o poner bombas o a extorsionar a empresarios debe de ser clara ante el terrorismo que este país ha sufrido durante muchos años.
Ahora bien , lo que no me voy a callar es que con la intervención que realizo Otegui en el Parlamento Europeo hace algunos días, Una autentica provocación en algunos de sus comentarios que hacen que tengan que hacer una valoración  desde la reflexión. No en vano he tardado dos días en digerirlas y prepararla para que no sea el resultado de un calentón de quien les escribe.
Me parece indignante que este señor siga tratando a los terroristas de victimas. Es un insulto a las verdaderas victimas, las únicas, lo que este señor dice. Si están en la cárcel o en otros países  donde disfrutan de beneficio personales es por pertenecer a una banda terrorista no porque España sea un país dictatorial que expulse por sus creencias políticas a sus ciudadanos. Precisamente por democrático podemos oír las barbaridades de estos señores.
Es más, no conforme con este discurso habitual, Otegui señalo que debería de haber un gesto de nuestro país con los terroristas por el "tremendo esfuerzo" que han realizado desde ETA para dejar de matar. Esto es lamentable, vergonzoso , no permisible en un estado de derecho como el nuestro.
¿Como puede calificar de esfuerzo , tal y como he leído en algún medio de comunicación, el hecho de no matar? ¿Que clase de esfuerzo es ese.
Si han dejado de matar es por la persecución de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, es decir, porque se han visto con el agua al cuello. No por una acción de gracia hacia el conjunto de la sociedad. Por tanto, no pueden ir con la idea de perdonarnos la vida a cambio de beneficios de los juzgados.
Siempre digo que quien la hace la paga y, por tanto, quien asesina vilmente como ETA debe responder ante los juzgados como cualquier ciudadano. No deben quedar impugne esos asesinatos.
Finalmente una reflexión sobre el sitio donde se produjo esta intervención. El Parlamento Europeo no puede dar cabida a este tipo de intervenciones en su sede, desprestigia la institución europea este tipo de contenido. Y otra recomendación  a los partidos políticos que estuvieron en el foro: pueden ganar votos en algunas Comunidades Autónomas como el País Vasco pero también pueden perder muchísimos en el conjunto de España. Así que mal compañero de viaje el que se ha buscado algunos de cara al futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario