martes, 10 de mayo de 2016

                                                           DE CARA A LOS REFUGIADOS

La Delegación del Gobierno en Cádiz  de la Junta lamenta la respuesta del Gobierno central ante la situación  de los refugiados.

Coincide en el tiempo la celebración del Foro Provincial de la Inmigración en Cádiz y el Foro sobre acogida e integración  de personas refugiadas en Barcelona. En uno, en el primero, estuvo el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz Fernando Lopez Gil, con el ejecutivo de la Junta en la ciudad al completo, y en segundo , el alcalde gaditano, José Maria Gonzalez. El denominador común de ambos encuentros fue la crítica y denuncia a la actitud del ejecutivo nacional
y la respuesta dada hasta el momento por España, cuando se caracteriza por ser un país bastante solidario y se vuelca con cualquier causa. Pues bien, Lopez Gil asegura que "Andalucía ni se queda ni se ha quedado al margen" de esta situación, lo que supone que se tomara decisiones para que la comunidad autónoma sí de una respuesta a la situación que viven los refugiados. Por otro lado, el alcalde de Cádiz entiende que, desde el pasado 2 de septiembre, cuando comenzó este drama han cambiado los discursos, pero no se ha notado las decisiones, las actuaciones, al respecto. Entienden que desde Cádiz poco se puede hacer, lugar en el que hay que tener cuidado para que la propia ciudadanía, que también lo pasa mal, ya existe una taza de paro del 40% y muchas personas que viven en el margen de la marginalidad o la pobreza, no caigan en el caso de xenofobia. Sin duda, desde distintas posturas y con discursos muy opuesto, ambos dirigentes si cayeron en un aspecto común, colocar por delante la solidaridad del pueblo andaluz y apostar porque se actúe cuanto antes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario