domingo, 25 de septiembre de 2016

                                                                     NEGOCIACIONES

Sánchez pide a Podemos y C"s formar un gobierno alternativo.
MENSAJE - El líder del PSOE invita  Iglesias y a Rivera a "levantar los vetos cruzados".
EN EL FEDERAL - Propondrá liderar la negociación.

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, emplazo ayer a los lideres de Podemos y Ciudadanos Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, a trabajar junto los tres para formar un gobierno de cambio y "echar" a Mariano Rajoy.
"Merece la pena levantar los vetos cruzado y trabajar para poner en marcha el gobierno de cambios que merece este país", dijo Sánchez  durante su intervención en un mitín electoral en Bilbao.
Fuentes de la dirección del PSOE informaron ayer de que en el Comité Federal del próximo 1 de octubre Sánchez propondra intentar liderar la formación del próximo gobierno y mantener el voto negativo a la investidura de Mariano Rajoy.
El secretario general  del PSOE pidio en Bilbao a Iglesias que "no haga caso a Monedero" cuando dice que podemos no puede estar de "compadreo con lo que ha venido a sustituir" en la izquierda. 
"No le haga caso a monedero: vamos a trabajar junto para echar a Mariano Rajoy de la Moncloa, vamos a hacerlo", le insto Sánchez a Iglesias.
También se dirigio a Albert Rivera para decirle que les "unen muchas cosas" como la regeneración democrática echando a Rajoy o la recuperación de los "derechos cercenados" durante el gobierno del PP. 
Rechazo el argumento del presidente de Ciudadanos de que con 85 escaño el PSOE no puede gobernar y le preguntó:"¿Y con los 90 de la pasada legislatura cuando me apoyaste si?".
El secretario general del PSOE admitió que es necesario formar gobierno en España y con "urgencia", pero "un gobierno limpio y decente y eso no lo puede garantizar Mariano Rajoy" Sanchez  reiteró los argumentos para rechazar la investidura de Rajoy y aseguró que la "responsabilidad" del PSOE es derogar la reforma laboral, la Lomce no la ley "mordaza" y "todo eso
es incompatible  con Rajoy en el Gobierno".
Sostuvo que el principal responsable del bloqueo de la gobernabilidad en España es Rajoy porque ha necesitado "ocho meses para presentarse a la investidura y llego sin los apoyos suficientes para soltearla". "El problema desde el 20 de diciembre es que la primera fuerza es incapaz de llegar a acuerdos "con otros partidos ha manifestado.
También criticó que Podemos y Ciudadanos "llegaron a la política para cambiarla y regenerarla"
y "con sus vetos cruzados han bloqueado el cambio".
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, reconoció que no habla con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, desde despues del 26j y que por ello, no conoce sus planes, al tiempo que ha asegurado que "no tiene sentido que llame a los dirigentes territoriales" y luego los "criminalices".
En una entrevista en El Huffington Post recogida por Efe, el presidente de Castilla-La Mancha manifiesta que no sabe "exactamente" lo que piensa Sanchez porque lleva desde despues de las ultimas elecciones generales sin tener una conversación  con él, a pesar, dice, de que "ha pasado muchas cosas en España".
Rajoy no duda en calificar la propuesta de "disparate"
El presidente del PP y presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, advirtió que las cuentas para la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, le darían si gobierna con "independentista" y con "extrema izquierda", pero ha considerado que se trata de una formula "disparatada".
Rajoy defiende que él ya ha hecho lo que se "esperaba que hiciera" y, a partir de ahí "es su responsabilidad", la del PSOE. "si pretende gobernar con 85 escaño con el apoyo de partidos independentistas y de la extrema izquierda española esa es otra opción absolutamente disparatada, pero la aritmetica da" manifestó al ser preguntado acerca de la influencia  de los resultados de las urnas en Galicia.
En declaraciones a los medios en Lugo, el dirigente popular aseguró que se siente con "fuerzas, con ganas, con ilusión  y con determinación" para liderar al PP en caso de que se produzca unas terceras elecciones, aunque reiteró que ese no es escenario deseable y pidió de nuevo al PSOE 
"un esfuerzo" para "respetar" los resultados electorales.
Al respecto de si haría nuevas rondas de contacto para la investidura, Rajoy recordó que "las cartas están echadas", "simplemente con que el partido socialista se abstenga, podemos gobernar con 170 diputados", apostillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario