jueves, 29 de septiembre de 2016

                                                                       PARTIDOS

Los críticos a la gestión de Sanchez presentan la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido para forzar se cese.

Susana Díaz pasa al ataque.

AFERRADO AL CARGO - Sánchez defiende que sean los militantes los que decidan quien dirige l partido.
SABOTAJE - El paso dado tiene lugar tres días ante del comité que se iba a votar la propuesta del líder.
ESTATUTO - El secretario de Organización acusa "algunos dirigentes" de ir contra los militantes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez ha decidido a aferrarse al cargo y defender que sean los militantes los que decidan quién dirige el partido después de que los críticos hayan intentado forzar su destitución a través de la dimisión de 17 de los miembros de la Ejecutiva Federal.
Con el aval de los barones críticos, entre ellos la andaluza Susana Díaz, la mitad de la ejecutiva consumó la rebelión con la presentación  de un escrito de renuncia para disolver la dirección y descabalgar a Sánchez.
Ante la maniobra de los dectractores, Sánchez se ha reafirmado en el cargo y ha asegurado que su dirección se reunirá hoy, sin los 17 dimisionarios, para reunir al Comité Federal el sábado con el objetivo de convocar un Congreso Extraordinario que elija a la nueva Ejecutiva.
Según los críticos, al dimitir 17 miembro, más las tres vacantes que había, entre ellas la del fallecido Pedro Zerolo son mas de la mitad (38 componentes), por lo que queda disuelta la Ejecutiva que eligió el congreso celebrado en julio de 2004,cuando Sáqnchez fue elegido Secretario General.
Entre los cargos que ha renunciado estaba el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano Garcia -Page, el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la mayoría de los vocales del PSOE Andaluz.
Ferraz alega que, con los estatutos en la mano no se puede constituir una gestora, ya que este Órgano de Gobierno solo esta previsto en el ámbito autonómico o municipal.
Los críticos apelan al precedente que existe de mayo de 2014 cuando la misma formula obligo a dimitir a Julio Villarrubia como secretario  general del PSOE  de Castilla y León para ser relevado por Óscar Lopez, hoy portavoz en el Senado y hombre de confianza de Sanchez. Aunque la presidenta andaluza no se ha pronunciado, el portavoz de su Gobierno, Miguel Angel Vazquez , dijo que "escandaliza quye un dirigente del PSOE hable de bandos".
Ximo Puig aseguró que, si fuera Sánchez y no contara ya con la mayoría de apoyos en la Ejecutiva del PSOE, dejaria de estar al frente del partido.
El presidente extremeño  Guillermo Fernandez Vara, dijo que la situación  del partido refleja el "fracaso de una gestión"  y que entre otras cosas, "no puede celebrar su congreso para resolver un problema, sino para proyectarse en el futuro.
Sanchez le reta a decir "en que bando está" y si apoya la abstención.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez reto ayer a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz a aclarar "en que bando estás"  y si apoya la abstención a Mariano Rajoy como defiende el exjefe del Gobierno Felipe Gonzalez.
"Felipe esta en el bando de la abstención , yo estoy en el bando del voto en contra de Rajoy y de crear un gobierno alternativo. Me gustaria saber en que bando estas Susana". aseguro Sánchez en declaraciones en eldiario.es.
Según el secretario general, facilitar el gobierno de Rajoy  a través de la abstención seria "abrir la puerta a la legislatura de chantaje" y situar al PSOE "en una posición subalterna respecto al PP".
Sánchez reconoció que "después de meditarlo mucho, de dudar mucho y de consultar mucho", llegó a la conclusión de que lo mejor era celebrar el congreso en diciembre y las primarias en octubre para que el partido defina su estrategia.
"Es importante que nos digamos las verdades, que lo hagamos en el lugar que corresponde, que es un congreso, y aquellas personas que salgan elegida con una posición clara y definida sobre qué paso tiene que dar el PSOE, sostuvo.
A su juicio, lo que vaya a pasar durante las próximas semanas, "va a condicionar el futuro" del partido razón por la que "advierte de las consecuencias" de la decisión que se adopte.
Sánchez hizo estas declaraciones después de que Gonzalez haya asegurado "se siente engañado" después de que el secretario general le dijera que se abstendría ante Rajoy en segunda votación en una reunión mantenida tres días después de las elecciones del 26 de junio.
Mostró su "respeto" por las opiniones de Felipe "como exdirigente del PSOE", pero le recordó 
"Las decisiones las toma la bEjecutiva y las tomo yo en primera personas, que soy el secretario general",













No hay comentarios:

Publicar un comentario