miércoles, 28 de septiembre de 2016

                                                                    PARLAMENTO

Los grupos entregan sus conclusiones y defieren respecto del papel de Susana Díaz en el caso.

El PSOE no ve responsable político alguno en la formación.
A MEDIAS - IU, que informó parte del Gobierno, dice que Díaz fue solo "negligente".
COINCIDENCIA - El PP y Podemos coinciden en señalar a la presidenta de la Junta.
SOCIOS - Ciudadanos salva los muebles señalando sobre todo a Chaves y Griñan.

Los cuatros de a oposición en Andalucía coinciden, en el dictamen de la comisión de investigación sobre los cursos de formación , en señalar como responsables políticos a los ex presidente Manuel Chaves y Jose Antonio Griñan, pero difieren a la hora de determinar la implicación del hoy presidente, Susana Díaz, Así se desprende de los documentos entregados por los cuatros grupos a la comisión.
El PSOE - A que era el grupo  que aún no se había pronunciado claramente, determina que no hay responsabilidad política de los cargos de la Junta ni de los funcionarios y que no existía ninguna, ademas de subrayar que los interventores rechazaron en sus intervenciones que existiera menoscabo de fondo públicos.
En las conclusiones de la comisión , cuyo plazo de presentación finalizo ayer, PPy Podemos elevan la responsabilidad a Díaz, mientras que IU también la señala pero en menor grado que a los ex presidentes, en este caso por una "responsabilidad por acción negligente" por paralizar durante tres años los programas de curso. Ciudadanos por su parte fija la máxima responsabilidad política de los cursos de formación en Chaves y Griñan, pero excluye a Díaz con el argumento de que entre 2002 y el 2012 no presidia la Junta.
UYna vez que el presidente de la comisión , Julio Díaz (C"s) dispone de las conclusiones de los cincos grupos elaborará un dictamen sintesis en un plazo de unas tres o cuatros semanas y posteriormente le dará a traslado a los partidos para que lo analicen. La comisión de investigación se reunirá después para votar ese dictamen y de ese encuentro saldrá un texto que deberá ir al pleno para el refrendo o el rechazo del parlamento andaluz , donde los grupos tambien pueden presentar enmiendas.
Los partidos han hecho un llamamiento al dialogo para que no se repita en la comisión de investigación de los ERE, cuyo dictamen fue rechazado por el Parlamento después que tenían representación s de que los tres partidos con representación (PP, PSOE, e IU) no lograran coincensuar
un texto.
PARALIZACIÓN
La paralización de los cursos de formación es el argumento del PP, Podemos e IU para señalar como responsable a Díaz ya que consideran qe ha supuesto un perjuicio para miles de andaluces. A ese respecto , el secretario de Organización  del PSOE, Juan Cornejo , dijo ayer que es "muy complicado estar al sol y a la sombra a la vez", ya qye ha recordado que la decisión de mantener la paralización de los cursos fue "adoptada y apoyada por un Gobierno donde ha estado IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario