viernes, 9 de septiembre de 2016

                                                    EL REY DESNUDO TODOS CALLADOS

Satifecho el objetivo de hacer pasar a Rajoy por el mismo trance sdverso que él tuvo que atravesar (una investidura fallida, dos votaciones con derrota), Pedro Sánchez se enfrenta a una situación insostenible: solo de él depende que España tenga un Gobierno o que halla otras elecciones generales. S no hubiera instalado con su mediocre núcleo de adeptos, en la burbuja aislante con manera de secta autodestructiva en la que vive, entendería que eso es lo que piensa en la calle.
Porque el problema del no perpetuo que al fin comprendio Rajoy es que deja a la ex alegre muchachada  que dirige al PSOE  sin alternativa. Reintentar la investidura de Pedro es perder el tirmpo. A menudo se olvida que el Comite Federal socialista no solo mandató al secretario general para quepermitiera un Gobierno de Rajoy ni de cualquier otro candidato del PP. Tambien le prohibio pactar con partidos que cuestione el orden  constitucional (lease Podemos, ERC, Independentistas catalanes y vascos).
De modo que cuando los escasos lideres territoriales del PSOE  que acuden a Sánchez (Cataluña,
Baleares, Madrid, País Vasco: perdedores de elecciones) le incitan a que vueva a presentar su candidatura han de saber que necesitan la autorización del Comite Federal para intentarlo. Ahora
bien, si se convoca el Comite Federal lo mismo se impone la mayoria sensata y acuerda lo contrario: que el PSOE se abstenga en la siguiente votación de la investidura del PP. Sera una decisión traumatica y conflictiva, pero menos que loa alternativa de liderar el Frankestein anti PP, una ensoñación imposible y que si fuera posible se convertiria en un mal negocio para el país y pésimo para el PSOE.
El problema de la mayoria sensata es que una mayoria demasiado apegada a los usos y habitos del partido y que sus mas cualificados lideres se mueven con cobardia y pies de plomo. todos saben que el rey está desnudo, pero ninguno se atreve a ser el primero en decirlo (en voz alta, se entiende). Todos son concientes de que pedro esta amortizado y se dirige al abismo con pasos firmes, pero pretenden llegar inmaculado al proceso posterior a su caida, sin el desgaste que conlleva el tirar la primera piedra. No importa pagar el precio a objetivo de su inhibición: Sanchez no se irá sín haber dejado al socialismo más cerca de la irrelevancia.
Y exigirle a Pedro por tierra mar y aire que se abstenga unicamente conducirá a consolidarle  en el sillón de su ninopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario