sábado, 17 de septiembre de 2016

                                                                   CASO IMELSA

EL SUPREMO LA INVESTIGARÁ POR SUPUESTO BLANQUEO DEL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

BARBARÁ SE DA DE BAJA DEL PP, PERO SEGUIRÁ CON EL CARGO DE SENADORA.

El argumento - La ex regidora defiende que haber renunciado "podría entenderse como una asunción de culpabilidad".

L ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha dado de baja como militante del PP a petición de su partido, pero no ha abandonado el acta de senadora, pues haber renunciado a ella "podría entenderse como una asunción de culpabilidad" señala la ex regidora. 
Tras una mañana de rumores sobre la dimisión de Barbera, la Oficina de Prensa del Partido Popular
emitió un comunicado ante de las 18,00 horas para anunciar que la ex alcaldesa causaba baja del partido, pero no de la Cámara Alta.
Un comunicado con el nombre de la propia Barberá en el que ella contrata: "Expreso mi voluntad de NO DIMITR (así en mayúsculas) del Senado y de permanecer en el, tal y como me ampara la ley  porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad".
Añade justo a continuación "he solicitado mi baja del partido popular porque así me lo ha pedido el partido".
Este fue el resultado de una jornada de constantes llamadas telefónicas entre Barberá y la sede nacional principalmente el vicesecretario de Organización Fernando Martinez-Maillo, aunque también la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, según fuentes del PP.
Diversos cargos consultados explicaron, además, además, que la pretensión inicial consistía en que
la ex alcaldesa valenciana renuncia a su acta de senadora lo que implícitamente provoca la suspensión de militancia, en concreto la suspensión temporal de militancia que es la del PP aplica aquellos cargos inmensos en proceso judiciales tras ser imputados,según el código interno.
Finalmente, Barberá dejara de ser militante del PP porque así se lo ha pedido el  partido, en palabras de la politica valenciana, pero mantiene el acta parlamentaria, sobre la que la dirección de
los populares no puede hacer nada si no renuncia a ella su titular.
El acta es personal e intransferible, recuerdan las fuentes.
Por tanto, Barberá, al romper sus vínculos con el PP, deja de estar inscrita en el grupo popular del Senado, pero, como mantiene el acta, pasará al Grupo Mixto, conservará su aforamiento y será juzgada por el Supremo.
Además se da la particularidad de que en el mixto coincidirá con los tres parlamentario en esta Cámara tiene Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera , advirtió este martes de que si la dirección de
Rajoy no logra la expulsión  de la ex alcaldesa, se acabo el apoyo al candidato.
Fuentes del PP indicaron que una de sus prioridades, en las conversaciones del acuerdo de investidura suscrito entre ambos partidos cuyo punto 93 plantea la expulsión  de los cargos publicos que sean imputados.
En este acuerdo, que decayó a raiz de la investidura fallida del candidato popular, Mariano Rajoy, el pasado 2 de septiembre, no compromete ahora mismo a ambos partidos, pues se trata de un acuerdo solo para tratar  que el líder de los populares salieran investido, pero las fuentes populares  consideran vigente.
La tensión y la expectación , en definitiva marcaron un día que pone fin a la relación de quien ha sido una de las alcaldesas más elogiadas por los populares.

Apunte-Rajoy evita comentar la decisión.
-Rajoy evito ayer comentar la decisión de la ex alcaldesa. No hizo referencia alguna a su intervención en un acto 
y tampoco hizo declaraciones a los periodistas que intentaron recabar su opinión al respecto.

C"s satisfecho con la simple renuncia
-El vcesecretario general de Ciudadano, Jose Manuel Villega, dejo claro que Rita Barberá ha abandonado el PP, ha sido "gracias al pacto anticorrupción" que firmaron con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario