jueves, 22 de octubre de 2015

YO SÍ QUIERO CONOCER LA DEUDA

Que no se hable de la bancarrota del ayuntamiento de Cádiz no significa que no la tenga. Partiendo de esta afirmación, puedo decir que ante la petición de un colectivo de autónomos, (ATA) y de otro de comerciantes (FACAI) pidiendo al alcalde que no siga diciendo que el ayuntamiento está en quiebra, quiero decirles que yo soy autónomo, que nunca me he visto reflejado en esa asociación que no ha sido capaz de defender los derechos de los autónomos que siempre se ha conformado con cuatro migajas por parte del gobierno de turno para decir que nos defendían. ¿Se creen ahora que pidiéndole al alcalde de Cádiz que no airee la deuda nos defiende? Creo que el alcalde esta en todo su derecho de aclarar lo que debe el Consistorio y sobre todo en lo qué debe, entre otras cosas, porque muchas de las dificultades que tenia el Ayuntamiento hace un par de años,viene precisamente de esa deuda que han intentado ocultar y tapar desde el anterior gobierno, para intentar de dar confianza a los bancos y le siguieran dando créditos.
Pero eso, es mentir. Es engañar a la ciudadanía y a los propios proveedores que aún sigue esperando casi un año para cobrar las facturas. En eso nunca lo he visto quejarse, nunca ante ustedes han escrito a la anterior alcaldesa para que se agilizasen los pagos a cientos de autónomos  y comerciante que se han visto a cerrar por culpa de la falta de ingresos y la deuda acumulada con el Ayuntamiento. Ahora, ustedes les piden que no destape los que nos han llevado a esta situación de ruina. Pues yo, si quiero que se destape, quiero que se diga y que se explique por qué una ciudad como está tiene esta deuda, ya que tampoco se han echo grandes inversiones municipales, porque según el anterior gobierno del PP, las obras que se hacían no costaba un duro, como el Estadio que al final nos ha costado mas de 40 millones de euros.
Por lo tanto, creo que desde el ATA, deberían preocuparse más de que nos hagan una cuota progresiva de autónomo en función de los ingresos. Mejor deberían estar en eso, en vez de decirle a los alcaldes que no digan lo que le dejaron de deuda los anteriores gobiernos. Y a FACAL, le pediría
que se dedicaran a hablar con los propietarios de los locales vacíos que cobran una barbaridad y no le permiten que instalen comercios, esa seria una buena labor. Déjense de buscar titulares sin sentido y hagan algo por los demás de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario