lunes, 26 de octubre de 2015

RESPETO INSTITUCIONAL

La celebración del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, ha traído de nuevo la polémica importante en nuestro país en lo que respecta a nuestras instituciones esenciales y los símbolos de este país.
Una polémica tremendamente agria (les tengo que asegurar que se ha faltado el respeto tanto por un lado o por otro) que se ha sentido especialmente en las redes sociales. Es curioso cómo lo que se comenta ya en los informativos de los medios y en las cabeceras de los periódicos es ya la opinión  vertidas por sus protagonistas a través de las redes sociales.
Esta realidad se ha configurado muy por encima de las declaraciones personales de los sujetos, es decir, ya no se comenta lo que dice fulanito que se informa sobre lo que fulanito tal ha puesto en su cuenta de twitter.
Pues bien, en esta polémica ha habido una clara falta de respeto de algunos. El más visible, como siempre, Willy Toledo. El actor ha vuelto cargándose en todo lo que se le ha ocurrido. Si hubiera dicho que no le gusta nada de la celebración  del Día de la Hispanidad, de la monarquía, de la religión no hubiera pasado nada porque esas manifestaciones  están recogida dentro de la libertad de expresión consagrada en nuestra constitución.
Ahora bien, la forma en la que se ha expresado ha implicado una una importante reacción por la falta de respeto que ha supuesto. Las formas no han sido las más adecuada, es más, han sido totalmente inadecuada.
Otro de los que se han lucido este 12 de octubre ha sido Pablo Iglesia. No porque no haya ido a la recepción  de los Reyes de España. Nuevamente han fallado las formas. Lo correcto hubiera sidso decir que no podía ir por motivo de agenda.
Pero no, como se trata de la nota y tener notoriedad en los medios de comunicación se dice de modo medio burlesco que no se ha ido porque los periodistas le han dicho al señor Iglesias que es un acto un poco rancio. 
Ademas, se le ha vuelto a pillar a Pablo Iglesias en un nuevo renuncio. En principio dijo que no le había llegado la invitación. Cuando se demuestra que si, que se ha enviado a una cuenta de la secretaria de organización de su partido dice que se ha enviado a una cuenta extraña.
¿Es que la secretaria de organización no existe en Podemos? ¿Si no son capaces de organizarse ellos podrán organizarse este país si asumen responsabilidades de gobierno?
A Iglesia se le ha vuelto a pillar como cuando dijo que Canal Sur no le había invitado por ser un medio controlado por Susana Díaz. Cuando se le demostró que sí había sido invitado y que había
sido invitado y que había declinado su partido su asistencia salió, como decimos en Cádiz, por la vía de Tarifa.
No entro a valorar o criticar las posturas de Colau o del alcalde de Cádiz porque, aunque no son compartidas para mi, entiendo que se ha realizado desde cierto respeto. Han sido posicionamientos desde la libertad de expresión y, por tanto, se podrán contraponer pero no atacar desde el argumento de una falta de respeto.
Por cierto, señores de Podemos, midan sus declaraciones porque cada vez que abren la boca pierden votos por miles. España no es un país radical, por muy cabreado que estemos con la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario