martes, 26 de julio de 2016

                                                                  UN MARTIRIO

En el día de hoy me he propuesto no realizarles un autentico martirio haciéndoles una valoración de.
 lo que ha supuesto las elecciones en nuestro país  desde el 26j
No voy a hablarles de pacos de acuerdo de investidura de quién debe apoyar a quién o quién debe de abstenerse o dimitir por los malos resultados o dimitir por los malos resultados. Les prometo que no voy a hacerlo.
Entonces ¿por qué el comentario de martirio en cuanto al titulo de la columna de hoy? ¿A que viene esa reflexión por mi parte?.
Podría ser de muchísimo asunto pero en el día de hoy y me quería referir a lo que estaba suponiendo las redes sociales para muchos ciudadanos.
Una herramienta  comunicativa tan importante se esta convirtiendo en un autentico martirio para muchos ciudadanos por la barbaridades que se leen en las redes sociales. Es tremendo el grado de mentiras y falsedades que nos encontramos en ellas y sin ningún tipo de control ni de responsabilidad para quien realiza este tipo de afirmaciones. Les pongo un ejemplo. Un amigo mio pone un elance a una entrevista que le realizan por motivo de un nombramiento y un  "personaje" le hace un comentario publico de lo mas sangrante con el único fin de dejarlo en evidencia ante el resto de usuario de esa red social.
¿Para eso queremos las redes sociales? ¿Sirven para lanzar lapidaciones colectiva hacia una persona por el simple hecho de tener una red social?.
Desde mi punto de vista para eso no deberían servir  y es una asignatura pendiente de nuestro país y que se regule y articulen mecanismos de educación desde edades tempranas para un buen uso de las redes sociales.
El llamativo y aclamado "zasca" que algunos pregonan en las redes sociales debe acabarse.
Para empezar yo abogaría por los perfiles reales, es decir, tiene que haber un control  efectivo y no anónimo  de quien realiza un comentario. Por otro lado, también se deben corresponder a la realidad
es decir, deben ajustarse a usuario que sean seguidores o amigos reales no ficticio ni comprados Este es un dato totalmente objetivo porque nos podemos encontrar con un determinado perfil que tenga menos seguidores pero que engañe  con esos perfiles falsos que se adquieren al paso del dinero.
Pero sobre todo esto, porque además los perfiles educativos ni están por la labor  y son una cuestión a largo plazo la responsabilidad debe ir  desde cada uno de nosotros. Les pido un favor: usen la nueva tecnología en positivo sin agredir a nadie. No merece la pena estar constantemente pendiente de lo que diga o haga otro.
Con estas medidas, todos ganamos seguridad y en tranquilidad frente a posibles ataques de personas que ni siquiera conocemos pero que se dedican a difamar sobre el resto sin ningún tipo de pudor ni verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario