sábado, 30 de julio de 2016

                                                               ¡Y EL REY DECIDIÓ!

Entre manifiesto y manifiesto por parte de intelectuales, ministros, artistas y demás gente del mal vivir el Rey ha concluido su enésima ronda de audiencia en un papel que nunca tuvo tan difícil su padre, el Rey emérito, de viaje en América Latina en las labores de representación que antes hacia el joven Rey.
El exasperante quietismo  en esta "España, llena de españoles" que literalmente dice Rajoy, Ciudadanos ha propuesto un gobierno de coalición entre los partidos constitucionalistas pero sin Mariano Rajoy como presidente obligando al PP a un cambio de líder Podemos veta cualquier acuerdo en el que participe Ciudadanos y dice que invita al PSOE a un gobierno progresistas en el que forzosamente hay que contar con la colaboración de los partidos llamados soberanístas, en un mundo global donde la soberanía es una quimera. El PSOE se reclama en la oposición y exige al PP, que cumpla con el resultado electoral que lo ha situado en la posición de ganador. El  último manifiesto pide que "aunque el PP ha resultado el partido mas votado el 26j, la mayoria votamos por un cambio de gobierno y de política. Sólo las tres primeras fuerzas que con diferente signos político recibieron una gran parte de esas apoyos , PSOE, Unidos Podemos y Ciudadano suponen 13,6 millones de votos casi el doble de los obtenidos por el PP y 188 escaño. Esto demuestra que en la sociedad española son mayoría quienes exigen cambios  cambios y regeneración democrática..."
Pregunta Miguel Angel Aguilar a Pedro Sánchez: "Las elecciones no se hacen para poner un Presidente del gobierno sino para que los diputados elijan a un presidente...Rajoy no es un catalizador , si no  bloqueante , tocado desde todos los puntos...¿Para qué subirlo al Golgota?. "Es el tiempo de Rajoy contaba Sanchez.
Y efectivamente el Rey decidió que fuera Rajoy el que intentara formar gobierno y le ha encomendado la investidura . La noticia verdadera es que -una vez si- Rajoy ha aceptado el encargo.
Tras los contactos y negociaciones que comenzarán, con fundamento ahora. Rajoy  verá "si esta en condiciones de formar gobierno o no". Ha llegado de nuevo la hora de la verdad y como los americanos dicen "Dios bendiga a America", nosotros diremos ¡ Que Dios reparta suerte! Veremos cual. La buena o la mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario